Una fiesta de aniversario para recordar

Celebramos nuestro decimoquinto aniversario en una tarde luminosa  cargada de sonrisas y felicitaciones

Cerca de 500 personas acudieron el pasado 15 de septiembre al Jardín Botánico de Gijón para celebrar nuestro decimoquinto aniversario. Una celebración muy especial que quisimos hacer extensiva a todas las personas que han hecho posible esta “historia de éxito”.

Fue una tarde luminosa y amena, cargada de sonrisas y felicitaciones empezando por la alcaldesa de Gijón, doña Carmen Moriyón, que destacó  en su intervención la importancia que la ganadería tiene en el concejo que sirvió de anfitrión para nuestro aniversario, indicando que  “la marca Ternera Asturiana supone un motor económico para la ciudad y para toda la región, generando empleo, riqueza y orgullo para todos los asturianos”.

En su intervención, el presidente del Consejo Regulador I.G.P. Ternera Asturiana, Don Sergio Blasco, puso en aire el valor de una marca que surgió hace quince años y que “a pesar de las dificultades iniciales” es a día de hoy la cuarta marca de calidad del panorama alimentario español.

Llegó el momento de otorgar los galardones a personas que encarnan nuestra trayectoria. Recibieron reconocimiento Don Vicente Sánchez Peña  (Pola de Siero) y  Doña Mª del Carmen Rodríguez Menéndez (Las Avelleras, Cangas de Narcea) como carnicero y ganadera más antiguos inscritos en la I.G.P. Ternera Asturiana.

También fue reconocida la labor de las asociaciones de criadores de ganado vacuno ASEAVA y ASEAMO representadas por Don José Manuel González y  Don Saturnino Rodríguez, que también quisieron felicitar a nuestra marca por estos 15 años de trabajo colectivo.

Doña Begoña Santos, vocal más antigua del Consejo Regulador, destacó el trabajo llevado a cabo por todos los miembros del Consejo y la ilusión por el futuro de un sello “ al que todos y todas queremos”.

Cerró el turno de intervenciones Doña María Jesús Álvarez, Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del gobierno del Principado de Asturias que calificó de “historia de un éxito” la trayectoria de la I.G.P. “Es el resultado de 15 años trabajando y haciendo las cosas bien, en un mercado exigente, para dar la máxima calidad. Son 15 años de esfuerzo y superación, que se han traducido en un crecimiento sostenido. 15 años poniendo corazón”, concluyó la Consejera.

Un audiovisual conmemorativo sirvió para hacer balance de estos 15 años y también para recibir felicitaciones llegadas en video desde muchos puntos de Asturias de la mano de autoridades, ganaderos y personas que de un modo u otro se sienten vinculadas a la marca.

Como colofón al acto cortamos una gran tarta con la forma de nuestro logo conmemorativo  y dimos paso a una fantástica degustación elaborada por nuestro chef Sergio Rama en la que no podían faltar los quesos asturianos con D.O.P., la sidra D.O.P., el vino de Cangas D.O.P. y, naturalmente, platos elaborados a partir de una de las carnes más tiernas, saludables y sostenibles de Europa, la Ternera Asturiana.

Muchas gracias a todas las personas que habéis hecho posible estos 15 años por vuestros esfuerzo y dedicación.