Parrilla Solidaria – Ternera Asturiana

Segunda Parrilla Solidaria en favor de la  Asociación Duchenne

En la tarde noche de ayer jueves, 15 de junio, en Proaza, se celebraba la segunda Parrillada Solidaria a favor, en esta edición, de la Asociación Duchenne, organizada por la I.G.P. Ternera Asturiana en colaboración con los hosteleros de la zona.

A las 19:00 horas dio comienzo una charla-debate para la que se contó con la experiencia de Mª Paz Hermida y Jose Manuel Lobo, padres de niños afectados por la distrofia muscular de Duchenne, enfermedad rara degenerativa que afecta a niños, y que produce un debilitamiento progresivo de la musculatura. Durante su exposición nos acercaron al mejor conocimiento de esta enfermedad y de la actividad desarrollada por la Asociación, que lucha por recaudar fondos para financiar estudios que permitan investigar este mal, que hoy no tiene cura pero que cuenta con prometedores ensayos clínicos.

Mª Paz Hermida destacó que “estos niños necesitan mucha ayuda, no sólo en la investigación de su enfermedad, sino también en su día a día. Gracias a eventos como este podemos sacar adelante proyectos de investigación; ya llevamos invertidos 600.000€ en investigación. Gracias a las aportaciones, también podemos prestar ayuda psicológica a los afectados”. Jose Manuel Lobo incidió en el apoyo y alivio que supone la existencia de la Asociación para que los padres de los niños puedan sobrellevar el sufrimiento.

El público apoyó esta iniciativa, para posteriormente acudir a la Parrillada Solidaria donde los asistentes pudieron degustar la carne de la I.G.P. Ternera Asturiana, donada para la ocasión por su Consejo Regulador, que se asó a la parrilla acompañada de Sidra de Asturias D.O.P, también cedida por su Consejo y el pan aportado por la panadería de Proaza. Para poder participar, durante la semana se habían puesto a la venta unos tikets de 3,50€. El importe total de la venta de tickets y demás aportaciones recibidas, han sido donados íntegramente Asociación Duchenne.
Todos estos actos se celebran al amparo del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana, los Ayuntamientos de Lena, Quirós, Proaza, Santo Adriano y Teverga junto al Cebadero de las Ubiñas-Valles del Oso, en el marco de las IV Jornadas de la Ternera Asturiana del Cebadero de las Ubiñas-Valles del Oso.

La Parrillada Solidaria fue valorada muy positivamente por Juan Carlos Forcelledo Fueyo, presidente de la Asociación Turística de Proaza y Santo Adriano, destacando que los hosteleros, además de ponerla en marcha, aportaron su trabajo y mucha ilusión a la hora de sacar adelante esta jornada solidaria.