II Festival Gastronómico Gijón se Come!

Durante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre se celebró en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón el II Festival Gastronómico Gijón se Come!, donde se dieron cita numerosos cocineros y productos de reconocido prestigio tanto de la gastronomía Asturiana como Española.

En esta edición, Gijón se Come! ha contado con numerosas actividades, con dos escenarios simultáneos (Escenario Mahou y Escenario IKEA), donde los chefs han realizado más de 40 exhibiciones de cocina en directo y talleres de todo tipo.

Ternera Asturiana ha participado con dos actividades de la mano del chef Sergio Rama, donde hemos dado a conocer las bondades gastronómicas de un producto saludable y sostenible, como es nuestra ternera, y los asistentes han podido además degustar nuestro producto.

ternera-asturiana--en-Gijón-se-Come-2

El sábado 2, en formato de show cooking, hemos cocinado en directo dos originales platos: falda-pizza de Ternera Asturiana con ensalada de repollo, y redondo de Ternera Asturiana al horno con salsa de vitelo tonatto.

Y el domingo 3, un taller de dos horas de duración, donde los asistentes aprendieron a elaborar tartar fresco de Ternera Asturiana con toques de lima, salteado asiático de Ternera Asturiana y costilla de Ternera Asturiana caramelizada, tres originales platos para sorprender estas fiestas navideñas.

Esperamos que los asistentes hayan disfrutado de nuestras actividades como lo hicimos nosotros y nuestra  enhorabuena a la organización del Festival.

Nos vemos en la próxima edición de Gijón se Come!