Ternera Asturiana acompaña al Ayuntamiento de Llanera en FITUR 2019

El jueves 24, el Presidente de Ternera Asturiana, Rubén Fernández, apoyó la apuesta presentada por el Ayuntamiento de Llanera en la que la ganadería de carne asturiana fue su principal protagonista.

Durante la presentación de la Llanera más ecológica y ganadera, el alcalde, Gerardo Sanz, realizó un recorrido por sus ferias y actividades más importantes en este sentido, como la Feria de San Isidro, Fapea o el Concurso Subasta Élite de ganado. El alcalde destacó en su intervención que “el Ayuntamiento quiere apostar y apoyar a la IGP Ternera Asturiana y a la Marca Vacuno Mayor, que sin duda será un referente en los próximos años”. Rubén Fernández agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Llanera y destacó el resurgir de la Feria de San Isidro, así como el gran éxito cosechado por la Subasta Élite en su primera edición celebrada en 2018, y en la que se subastaron los dos primeros bueyes certificados bajo la Marca Vacuno Mayor Asturiano, alcanzando la cifra de 18.000€.

El sábado 26, día destinado al público general, cocinamos con amigos, e hicimos nuestro “Ternera Asturiana Chef” particular, con dos equipos capitaneados por Rubén Fernández (Ternera Asturiana) y Gerardo Sanz (Alcalde de Llanera), a los que ayudaron los hosteleros Sergio Rama, Ramiro, Lolo y Joselín, que cocinaron un tartar y un salpicón, que luego degustaron los asistentes. Una competición divertida que se saldó en tablas.