Ternera Asturiana en Fitur 2019

Fitur, la primera feria de turismo en importancia en España y la tercera del mundo, cierra sus puertas con un extraordinario balance.

Record de visitantes, con 253.000 personas y más de 140.000 profesionales que se dieron cita en la que ha sido la mayor y más internacional convocatoria celebrada hasta la fecha, y consolidando el liderazgo de Fitur como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, y una de las principales ferias turísticas de Europa.

El stand de Asturias recibió más de 200.000 visitas y atendió más de 25.000 consultas, un 7% más que en la pasada edición, desarrollando más de 40 actividades entre las que Ternera Asturiana tuvo una participación destacada, con demostraciones y degustaciones a lo largo de todos los días en que se desarrolló la Feria.

Los asistentes pudieron degustar Ternera Asturiana en diferentes elaboraciones, como tartar, cachopín, empanada, guisada o en roast beef y conocer mejor una forma de producción sostenible y controlada, fomentada por su Consejo Regulador.

El viernes, y con motivo del Día Institucional de Asturias, los representantes de la marca, Rubén Fernandez y Elena Cebada, tuvieron la ocasión de conversar con el Presidente del Principado, Javier Fernández sobre los proyectos de futuro de Ternera Asturiana. Además se realizaron varias entrevistas con los medios allí congregados, como Ser, Onda Cero a la cadena Cope, que se interesaron por los datos del balance 2018 recientemente presentado.

También hubo ocasión de degustar nuestra Ternera Asturiana en el stand del Ministerio, en el marco de las presentaciones de Alimentos de España y Origen España, asociación que incluye las principales Denominaciones de Origen del país.