El Proyecto “Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva” ya es conocido por más de 1 millón de personas

El Proyecto “Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva” ya es conocido por más de 1 millón de personas y gracias a él se ha colaborado con diferentes proyectos solidarios a lo largo de la geografía nacional.

Se han realizado más de 10.000 videoconferencias y repartido 3.000 juguetes gracias a distintas entidades sociales.

En Asturias se han sobrepasado las 1.000 videoconferencias, lo que supone que, teniendo en cuenta una media de 2,5 participantes en cada una, más de 2.500 personas han podido disfrutar y compartir la magia de esta tradición.

La Asociación Cultural LP con la colaboración de diferentes ONGD asociadas al Proyecto ha desarrollado un año más esta pionera iniciativa “Los Reyes Magos Tv”, llevando la magia y la ilusión a miles de hogares. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de varios Ayuntamientos de España así como diversas empresas y entidades, poniendo en comunicación con los Reyes Magos mediante videoconferencia a miles de niños españoles, a través de www.losreyesmagos.tv.

El proyecto tiene un cariz solidario y cada una de las videollamadas ha supuesto un donativo que se ha destinado a la investigación del cáncer infantil a través de la AECC y a la compra de juguetes para familias de escasos recursos, entregados por las diversas ONGD colaboradoras del proyecto en cada territorio.

Gracias a las instituciones y empresas que se han implicado en esta edición, las videoconferencias han resultado gratuitas para los niños de Serrada (Valladolid), Segovia, Burgos, Nules (Castellón), Soto del Real y Brunete, así como para los clientes de Caja Viva Caja Rural de toda España. Para los niños asturianos se hizo posible gracias a la colaboración de Ternera Asturiana y además, RingSpann Iberica S.A. ha promocionado el proyecto en diversos hospitales del País Vasco. Gracias a ellos y a las personas que desde multitud de puntos de España y América Latina, entre otros, se han conectado por videoconferencia se han superado las 10.000, generado centenares de juguetes para el proyecto, gracias a la solidaridad de todos y por todas las vías habilitadas dentro del mismo.

El proyecto, que ha dado lo mejor de sí mismo para continuar con esta tradición, ha supuesto un esfuerzo técnico y logístico importantísimo, aportado la tecnología más puntera para realizar las videoconferencias en HD e involucrando a más de 50 personas en la nueva campaña, generado 15 puestos de trabajo directo.

La web www.losreyesmagos.tv ha registrado más de 200.000 visitas, el 66,41% desde España, seguidas de México con un 13,84%, Argentina con un 8,02% y diversos países, mayoritariamente de América Latina. El canal de Televisión “Los Reyes Magos Tv“ ha recibido más de 1 millón de visitas a vídeos y redes sociales y las más de 10.000 videoconferencias han supuesto que, teniendo en cuenta una media  de 2,5 participantes en cada una, han involucrado a más de 25.000 personas de toda la geografía nacional e incluso internacional, disfrutando así de la magia y la ilusión de hablar con sus majestades de oriente.

Desde sus inicios, el proyecto Ilusión Colectiva ha permitido a los Reyes Magos llegar a más de 3.000 niños de familias con escasos recursos de varias comunidades españolas, como Castilla y León, Aragón, Asturias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. Todo ello junto con la ilusión y cara de felicidad de los niños y familias que han participado nos hace pensar que ha merecido la pena!

Gracias a todos por hacerlo posible!!!