El ganadero Rubén Fernández García, nuevo Presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana.

Rubén Fernandez García, ganadero de Quirós, asume de nuevo la presidencia del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana, en virtud del compromiso adquirido entre los sectores industrial y ganadero para compartir la titularidad de dicho cargo en cada legislatura.

Haciendo gala de la buena sintonía existente en la junta directiva de esta marca de calidad y tras los últimos 24 meses en que la presidencia recayó en el sector industrial, nuevamente corresponde a los ganaderos ocupar el máximo cargo de representación de la I.G.P. Ternera Asturiana. Asumirá esta responsabilidad Rubén Fernández, que vuelve al cargo que ocupó anteriormente, siendo la vicepresidencia para el sector industrial, representado por Fernando Álvarez Montes, gerente de cárnicas Hicor.

Rubén Fernández tiene claro que su objetivo pasa por mantener la misma línea de los últimos años, que ha llevado a esta marca de calidad a experimentar un crecimiento constante en cada ejercicio, situando a Ternera Asturiana como cuarta marca de calidad a nivel nacional. Para ello considera fundamental mantener la colaboración entre todos los agentes del sector para potenciar la marca y aumentar el consumo, realizando un esfuerzo importante en que se conozca más fuera de Asturias.

Otro de los aspectos necesarios para que Ternera Asturiana pueda alcanzar su potencial de certificación es que aumente la cantidad de terneros de Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña nacidos, criados y sacrificados en la región y poder así satisfacer la demanda existente. Precisamente la falta de terneros ha frenado en 2017 una mayor salida de esta carne hacia el mercado nacional.

Además, de forma inmediata se prevé poner en marcha la comercialización de Vacuno Mayor Asturiano. Con este indicativo, el Consejo Regulador de Ternera Asturiana pretende promover la comercialización y las garantías que se ofrecen a los consumidores en cuanto a la calidad y al origen de este tipo de productos.

Ternera Asturiana cuenta en la actualidad con más de 6.700 ganaderos inscritos en el Consejo Regulador y con unas 86.000 vacas reproductoras, y ha certificado en 2017 23.642 canales y más de 6.500.000 kilos.