La red comercializadora de Ternera Asturiana, clave en el futuro de la marca.

La red comercializadora de Ternera Asturiana, clave en el futuro de la marca.

En un producto como la carne fresca es necesario que el consumidor confíe en el ganadero. Pero el Consejo Regulador de Ternera Asturiana tiene otra pata imprescindible y a menudo, menos conocida y valorada, la comercialización. La labor del ganadero necesita una comercialización fuerte y profesional, que permita aprovechar todo el potencial productivo que tenemos, y que aún es muy elevado.

En los últimos siete años, las ventas de Ternera Asturiana han crecido un 20% en Asturias y un 60% fuera de Asturias, y el potencial de crecimiento es aún mucho mayor. Pero para desplegarlo es imprescindible además de afianzar el mercado local, ampliar la presencia en el mercado nacional y dar pasos firmes en los complejos mercados internacionales. En esta enorme red, el papel de la comercialización es fundamental, y son multitud los ejemplos que a diferentes niveles tenemos integrados ya en Ternera Asturiana.

Las páginas de este especial de El Campo de Asturias son un ejemplo de la labor de esa red comercializadora. Gracias a sus testimonios en primera persona, podremos valorar el presente y las perspectivas de futuro del sector. Empresas que llevan toda la vida haciendo más grande Ternera Asturiana, supermercados, carnicerías tradicionales, nuevas incorporaciones, nuevos proyectos que arrancan con ilusión y grandes perspectivas, clientes que también apuestan por el producto en sus establecimientos, tiendas gourmet, grandes cadenas de distribución, hipermercados, hosteleros, venta on line, proyectos de exportación, … Una visión global que es interesante conocer y valorar, porque más allá del esfuerzo de las 6.000 familias de ganaderos asturianos, comienza el de muchas otras personas que apuestan, como ellos, por poner a disposición del consumidor un producto de primera.

 

DESCARGAR PDF INFORMATIVO