#HayFuturo: 300 mensajes contra la despoblación.

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 01 Autoridades regionales y nacionales apoyan el proyecto “Hay Futuro: 300 mensajes contra la despoblación”.Foto: Daniel Mora.

Ternera Asturiana presenta en Candás su proyecto de comunicación “300 mensajes contra la despoblación”, una apuesta por el futuro del medio rural asturiano, en un emotivo acto acompañado por altos cargos de la administración regional y estatal, ganaderos, representantes del sector, políticos y medios de comunicación.

En una puesta de largo por todo lo alto, el Consejo Regulador de Ternera Asturiana presentó un proyecto que pretende captar, clasificar y difundir un mínimo de 300 mensajes emitidos por personas relacionadas con el entorno rural asturiano.

Se trata de una nueva fase del proyecto “Hay Futuro”, en el que la entidad lleva trabajando 5 años. La nueva iniciativa pretende que se escuche la voz de los habitantes de nuestro campo, de los ganaderos de Ternera Asturiana, con dos preguntas fundamentales “¿Por qué hay futuro en el campo asturiano?” “¿Qué podemos hacer para que sea un futuro más promotedor?” Y con ello articular un mensaje afirmativo que sirva para dignificar el medio rural y motivar a las nuevas generaciones para que valoren positivamente la vida en el campo.

Para ello se ha habilitado un WhatsApp (660 518 545) y se ha diseñado una nueva web, que permitirán recibir y visualizar estos mensajes.

Entre los cargos asistentes se encontraban Isabel Bombal, Directora de Desarrollo Rural del Ministerio, Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño, Delia Losa, Delegada del Gobierno y Alejandro Calvo, Consejero de Desarrollo Rural, que no escatimaron en palabras de apoyo al sector, llegando a formalizar algún compromiso con el mismo.

Para finalizar el acto, se ofreció una degustación de Ternera y Vaca Asturiana, en un ambiente distendido donde tuvo gran protagonismo el photocall “Orgullo Rural” diseñado para esta especial ocasión.

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 02 Expectación al inicio de la presentación.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 03 Jaime Santos, responsable de la campaña, y Elena Cebada, gerente de Ternera Asturiana, maestros de ceremonia de la gala.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 04 Candás, sede del Parlamento Rural Europeo, acoge la presentación en la antigua fábrica Ortiz.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 05 La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, da la bienvenida a los asistentes.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 06 El público, muy atento al proyecto que pronto se desvelará.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 07 Rubén Fernández, Presidente de Ternera Asturiana, recuerda que tenemos “6.000 razones” para apostar por la marca y por el medio rural.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 08 A punto de desvelar…

 

foto Presentacion 300 mensajes …“300 mensajes contra la despoblación”.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 10 Comenzamos a presentar nuevos protagonistas que se unen a la Comunidad Hay Futuro Ternera Asturiana.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 13 Sonsoles, canaria y enamorada de su nueva vida como criadora de Ternera Asturiana.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 11 Almudena, muy ilusionada, no pierde la ocasión para reivindicar las principales inquietudes de los jóvenes que se incorporan a la actividad ganadera.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 12 #HayFuturo.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 12 Vanessa, nuestra ganadera runner, muy emocionada hablando de la actividad ganadera que desarrolla codo a codo con su hermano.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 14 Los asistentes muy atentos a las explicaciones de nuestros ganaderos. Isabel Bombal grabó diversos momentos de sus intervenciones.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 15 Susana, gandera de Asturiana de la Montaña y productora de Gamoneu, explica las ventajas de la diversificación en su explotación.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 16 Zara, a pesar de no querer hablar, nos dejó a todos un mensaje demoledor: la brecha entre los mundos rural y urbano que sufre todos los días en el instituto.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 17 Dely, ganadera y carnicera durante más de 30 años, nos habla sobre el apoyo que debemos dar a los jóvenes del medio rural.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 18 Pilar, maestra rural, nos explica la riqueza que el medio rural aporta en experiencias a la sociedad en general y a la educación en particular.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 19 Como Jaime dice, a la vista está que los ganaderos “son todos muy feos”.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 20 Adrián nos explica cómo apuesta por la genética en La Lláscara.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 21 Saúl, el más peque del equipo, es un entusiasta de las vacas, su animal favorito. La viva imagen del futuro!

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 22 Paula, higienista dental, se mete además cada día en el papel de ganadera. Llegó a este mundo por amor y le encanta. Nos habla de la importancia de producir desde el origen.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 23 Claudia, de familia ganadera, nos cuenta cómo surgió el amor con Jorge en una feria ganadera…hablando de vacas! Apuesta por derribar las diferencias entre el campo y los núcleos urbanos.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 24 Jorge llegó a incorporarse como joven ganadero gracias a la solidaridad de Mino, un vecino de Tene que le cedió sus vacas y sus tierras. Para él, tenemos futuro porque tenemos pasado. Qué importantes son nuestros mayores!

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 25 Sonia, nuestra “influencer senior” da sus particulares consejos a las nuevas caras que se incorporan al proyecto “Hay Futuro”.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 26 Delia Losa, Delegada del Gobierno en Asturias, reflexiona sobre la importancia de la actividad ganadera en el desarrollo rural.

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 27 Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, nos muestra la visión del ministerio sobre el futuro del campo en Asturias, y explica las principales actuaciones que de forma inmediata va a adoptar el Ministerio para apoyar al sector.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 28 Alejandro Calvo, Consejero de Desarrollo Rural, nos hace su diagnóstico para el medio rural asturiano, y refuerza el compromiso del Gobierno regional con los ganaderos de Ternera Asturiana.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 29 Pedimos a los invitados que saquen sus teléfonos móviles. Da comienzo el proyecto en directo, con una publicación especial de Jorge y Claudia, gracias a la colaboración de todos los presentes con sus comentarios e interacciones.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 30 Foto de familia “Hay Futuro”.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 31 Momentos de la degustación de Ternera y Vaca Asturianas.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 32 Momentos de la degustación de Ternera y Vaca Asturianas.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 33 Momentos de la degustación de Ternera y Vaca Asturianas.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 34 Momentos de la degustación de Ternera y Vaca Asturianas.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 35 Momentos de la degustación de Ternera y Vaca Asturianas.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 36 Momentos de la degustación de Ternera y Vaca Asturianas.

 

Imagen campaña hay futuro Ternera Asturiana 37 Mujeres rurales: “Hay Futuro”.

 

foto Presentacion Recinto 300 mensajes #HayFuturo

 

 

https://www.cope.es/emisoras/asturias/noticias/ternera-asturiana-apuesta-por-los-jovenes-para-luchar-contra-despoblacion-20200306_638724

https://cadenaser.com/emisora/2020/03/06/ser_gijon/1583527961_969667.html

http://lavozdeltrubia.es/2020/03/06/ternera-asturiana-busca-en-los-ganaderos-las-respuestas-a-la-crisis-del-campo/

https://www.elcomercio.es/asturias/gobiernos-central-regional-20200306001141-ntvo.html