Exitosa participación de Ternera Asturiana en el Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets ha vuelto a centrar el interés europeo, cerrando sus puertas con un incremento de visitantes del 18%, en la que hasta ahora ha sido la edición más exitosa de las 33 celebradas.

La feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa ha contado en esta edición con 2.023 expositores (un 26% más que en 2018), más de 57.000 productos y más de 107.000 visitantes.

Ternera Asturiana estuvo presente en esta edición, en la que estrenó stand, diseñado por cinco alumnas del Grado de Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid. Duplicando su espacio expositivo respecto a la pasada edición, el espacio recreado pretendió, aparte de evocar Asturias, que el visitante pudiera profundizar en la alimentación de nuestros animales, como eje fundamental de su proceso de cría.

Se desarrollaron numerosas actividades, tanto en el stand como en el espacio expositivo del stand de Asturias, siendo además protagonista de otras exitosas actividades celebradas en el marco del Salón.

Desde el stand compuesto por un espacio multifucional de exposición, atención al público y degustación, con una gran cocina central, se atendieron a numerosos interesados en conocer mejor el producto, sus aplicaciones culinarias y sus canales de comercialización. Allí se proporcionó información sobre las características de las carnes amparadas por los sellos, facilitando el contacto con los comercializadores inscritos en el Consejo, a lo largo de los cuatro días en los que se desarrolló la feria.

Tampoco faltaron cocineros, amigos y por supuesto, autoridades, que nos acompañaron en esta ocasión, destacando la presencia de María Jesús Álvarez (Consejera de Desarrollo Rural), Francisco Javier Maté (Subdirector General de Calidad Diferenciada del Ministerio), Enrique Rodríguez Nuño (Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Asturias), Julio Zapico (Director General de Comercio y Turismo), Mª Jesús Aguilar (Directora General de Agroalimentación), Jesús Casas (Presidente de Tragsa), Teresa Vigón (Directora General de Asturex), el profesor Carlos Buxadé, Jose Luis Álvarez Almeida (Presidente de Otea), los cocineros Esther Manzano (estrella Michelín, La Salgar), Roberto Capone (Las Rutas Capone, TVE), Jaime Uz (estrella Michelín, Arbidel), el club de Guisanderas, presidentes y directores de Consejos Reguladores de diferentes productos de Asturias y España, mayoristas, industriales y comercializadores de la marca, o rostros más mediáticos, como los presentadores Juanma Castaño y Carlos Moreno “El Pulpo”.

Nos ha hecho especial ilusión comprobar que ya hay expositores con Vaca y Buey certificados por la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, que tras su puesta de largo en la pasada edición del Salón, han incorporado nuestra carne a los canales de comercialización más prestigiosos. Son muchas las visitas comerciales que hemos atendido, esperando y deseando que en la próxima edición sean muchos los expositores donde veamos nuestra carne.

La participación en esta edición del Salón de Gourmets nos deja grandes recuerdos, grandes momentos y grandes expectativas, y nos despedimos ya haciendo preparativos para nuestra participación en la próxima edición.

ACTIVIDAD STAND