Un cachopo elaborado con ternera asturiana para conquistar Madrid Fusión

La presencia de Alimentos del Paraíso, la marca que garantiza el origen de los productos asturianos, en la edición XVI de Madrid Fusión ha sido todo un acierto. Porque los productos de Asturias merecen estar en primera línea en una de las cumbres internacionales de cocina más prestigiosas.

Un año más la enorme asistencia de congresistas, público, expositores y profesionales del sector, avalan el éxito de esta edición. Y es que las cifras hablan por sí solas: 200 expositores, 1.896 congresistas, 12.924 asistentes acreditados y 766 periodistas nacionales e internacionales acreditados respaldan este prestigioso foro.

Madrid Fusión ha supuesto tres días intensos con actividades casi de sol a sol. Un programa en el que la región ha participado activamente hasta en una decena de ocasiones.

Los que se acercaron al stand de Asturias pudieron degustar una buena parte de los Alimentos del Paraíso Natural. Quesos de Cabrales, Gamonéu, Casín, Afuega´l Pitu y Beyos; chosco de Tineo y chorizos asturianos, vino de Cangas, sidra con denominación de origen y dulces como los carajitos, las marañuelas, la mermelada de kiwi ecológico y la miel de los bosques del Principado fueron protagonistas. Y la gastronomía se presentó como lo que es, un importante reclamo y recurso turístico.

Ternera Asturiana acudió a la cita, como no podía ser de otra forma, siendo protagonista en una de las actividades de la sala polivalente, la que más público congrega, de la mano de Sergio Rama, que reinterpretó la cocina tradicional asturiana a través de dos de sus platos más internacionales: el cachopo y las fabes.

UN CACHOPO ELABORADO CON TERNERA ASTURIANA PARA CONQUISTAR MADRID FUSIÓN.

Sergio apuntó que” un cachopo no es cachopo si no está hecho con Ternera Asturiana” y explicó todos los secretos de este popular plato. Defendió las muchas opciones de elaboración que permite y eligió para esta ocasión queso de los Beyos y chosco de Tineo.

Para las fabes quiso romper con lo clásico y presentarlas con un salmonete, demostrando que la faba asturiana sirve para mucho más que para preparar una fabada clásica.

Otra actividad que destacó fue la desarrollada por los cocineros asturianos que cuentan con Estrellas Michelín. Seis de los ocho acudieron a la cita en Madrid: Nacho Manzano (restaurante Casa Marcial), Ricardo Sotres (El Retiro), Jaime Uz (Arbidel), José Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu), Marcos Morán (Casa Gerardo) e Isaac Loya (El Balneario de Salinas), participaron en el taller Cocinando en el paraíso: productos de Asturias a doce manos.

Y tampoco podía faltar a la cita un taller de Sidra de Asturias, protagonizado por Nacho Manzano y el sumiller de casa Marcial.

Satisfechos de nuestra participación, desde Ternera Asturiana agradecemos a la Consejería de Desarrollo Rural su disposición para brindarnos la posibilidad de estar presentes en esta prestigiosa cita internacional y nos vamos preparando para Madrid Fusión 2019.

OTRAS FUENTES