Arrancan las jornadas “El Cachopo de los 4.000 Quesos”, con Ternera Asturiana.

Arrancan las jornadas “El Cachopo de los 4.000 Quesos”, con Ternera Asturiana.

Las propuestas, elaboradas por diferentes establecimientos de Asturias, estarán elaboradas con Ternera Asturiana y quesos integrados en la marca Alimentos del Paraíso, así como los participantes en el International Cheese Festival.

Tras la celebración el International Cheese Festival, Otea organiza, en colaboración con Alimentos del Paraíso, las jornadas “El cachopo de los 4.000 quesos”, en honor a los más de 4.000 quesos reunidos en el certamen. Los restaurantes participantes ofrecerán sus propuestas bajo dos modalidades:

  • “Cachopo del Paraíso”, elaborado con Ternera Asturiana IGP y alguno de los quesos integrados en Alimentos del Paraíso.
  • “Cachopo Festival World Cheese”, a base de Ternera Asturiana IGP y alguno de los quesos participantes en el festival.

En la lista de participantes nos encontramos afamados restaurantes y sidrerías de la región, que sirven desde hoy, 19 de noviembre, hasta el próximo 8 de diciembre, esta divertida propuesta gastronómica, regada con Sidra de Asturias DOP y Vino de Cangas.

El objetivo de la iniciativa es dinamizar el desarrollo turístico de la región utilizando para ello la conjunción entre las materias primas certificadas de origen asturiano (ternera, quesos, sidra y vino), la popularidad de un producto como el cachopo y la hostelería de la región.

Participantes: