Ternera Asturiana participará en la mesa redonda sobre carnes de calidad de GASTROLLAR XXI.

Ternera Asturiana participará en la mesa redonda sobre carnes de calidad de GASTROLLAR XXI.

Gastrollar XXI, cocina rural desde la Montaña Central asturiana, se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre, con un intenso programa de actividades que combinará ponencias, mesas redondas de profesionales, visitas a productores y entrega de premios.

Defender el empleo de producto de cercanía, plantear la gastronomía local anexada a la pequeña producción agroalimentaria como importante herramienta para el reto de, mográfico de la Asturias rural del siglo XXI, abordar la aplicación de nuevas tendencias de consumo gastronómico en la restauración rural local o apostar por un medio rural sostenible y moderno, son algunos de los objetivos de GastrollarXXI. Dirigido a profesionales, se desarrollará en tres jornadas repletas de actividades que congregarán a reconocidas personalidades del panorama gastronómico de la región y del país, y en las que también estará presente Ternera Asturiana, que participará en la mesa redonda dedicada a carnes de calidad, con su Presidente, el ganadero Rubén Fernández.

La primera jornada vendrá llena de ponencias que tratarán de recorrer de manera global la cocina rural de Asturias y de España. Se desarrollará en Soto de Ribera, en horario de mañana, y en la Escuela de Hostelería del IES Valle d’Aller, en horario de tarde.

La segunda jornada se dedicará al trabajo más práctico, haciendo diferentes visitas a algunos productores de la Montaña Central asturiana y estableciendo mesas de trabajo en torno a la materia prima de la cocina y los productos. El día finalizará con la gala de entrega de los Premios Maria Luisa García, que tendrá lugar el Mieres Centru Cultural, conducida por la actriz y presentadora Maria Cotiello y contará con las actuaciones musicales de Alfredo González y Silvia Quesada.

El último día contará con intervenciones de chefs y la redacción de las conclusiones de esta 1ª edición de GastroḷḷarXXI, a la que seguirá una comida cocktail de confraternización servida por la Escuela de Hostelería del IES Valle d’Ayer, dirigida por chefs de la comarca y en la que se podrán degustar, entre otras propuestas, elaboraciones con Ternera Asturiana.

El encuentro acabará con una gala de clausura en el Teatro Vita Aza de Ḷḷena presentada por el actor Alberto Rodríguez, con monólogos, actuaciones musicales y artísticas y una mesa redonda en la que algunos chefs de referencia contarán cómo es llevar una vida entre fogones.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace: