Vuelven los talleres con Ternera Asturiana.

Después de un obligado y largo parón con motivo de la pandemia, poco a poco va volviendo una de nuestras actividades favoritas, los talleres para grandes y pequeños. Nos volvemos a encontrar, hablando de alimentación sostenible y saludable.

Nuestros talleres tienen como objetivo fomentar la dieta sana, equilibrada y a base de componentes de producción respetuosa con el medioambiente, buscando promover el consumo responsable, que genere un impacto ambiental reducido y asociado a otros valores como el respeto por la cultura rural, la biodiversidad y la protección de los ecosistemas. Y en especial, como no, poniendo en valor las peculiaridades de la producción de un producto de calidad como nuestra Ternera Asturiana.

Taller Erasmus+ Equilibria con La Cocina de La Laboral.

Un taller impartido el 9 de septiembre para jóvenes Erasmus, en colaboración La Cocina de La Laboral, la Agencia Local de Empleo de Gijón Casa da Juventude de Amarante.

Elaboramos un frixuelo de harina de escanda con Ternera Asturiana y vegetales, una receta muy equilibrada y sabrosa a base de harina de escanda, huevos ecológicos, leche, Ternera Asturiana y vegetales (pimientos, cebolla, lechuga de roble), aderezado con salsa de soja, jengibre y aceite de sésamo.

Un plato que no dejó indiferentes a los asistentes por su facilidad de ejecución y resultado.

 

Jornada de puertas abiertas de La Laboral, Ciudad de la Cultura.

Varios talleres de cocina en familia celebrados el 19 de septiembre con motivo de las jornadas de puertas abiertas de La Laboral, y donde los asistentes aprendieron a cocinar una sabrosa Boloñesa de Ternera Asturiana y un salteado con verduras de temporada.

Una estupenda manera de divertirse en familia cocinando con Ternera Asturiana.

 

Agropec, la Feria del Campo.

Durante la celebración de Agropec, la Feria del Campo, durante los días 24 a 26 de septiembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, tuvimos la oportunidad de hablar de la producción de Ternera Asturiana, las razas en las que se basa su producción y aprender un poco de cocina sostenible y saludable.

Los niños del Colegio Corazón de María de Gijón nos acompañaron para visitar a Batalla y Tizón, y también estuvieron encantados de posar con Gandul. Conocieron un poco más de cerca cómo se produce Ternera Asturiana y las razas de vacuno amparadas por la marca, con la Directora Técnica de la IGP, Elena Cebada. Y realizamos esta actividad en colaboración con la Caja Rural de Gijón, contando también con la participación de Toño Migoya, y la Radiotelevisión del Principado, con la visita de un equipo de Conexión Asturias.

Y el turno para la cocina llegó con los talleres “Cocina sostenible con Ternera Asturiana”, celebrado en el pabellón de Alimentos del Paraíso, y “De cachopos y hamburguesas con Ternera Asturiana”, en el pabellón central, Stand Banco Santander. Hablamos de sostenibilidad de las producciones con la Directora Técnica de la marca, Elena Cebada, y contamos con una oportunidad inmejorable para aprender nuevas y fáciles recetas y poder degustarlas de la mano de Sergio Rama.

 

¡Nos alegra poder, poco a poco, volver a veros y compartir experiencias con vosotros!