TERNERA ASTURIANA

Ternera Asturiana y La Mejor Hamburguesa de España

Ternera Asturiana ha patrocinado el primer Campeonato de Hamburguesas de España, en el que han participado 101 establecimientos. Y es que la hamburguesa se ha convertido en un plato de culto con una auténtica comunidad de seguidores.

En este curioso reto, el público se ha convertido en jurado por un día, ya que en la primera fase han sido los propios clientes los que, tras probar una de las hamburguesas participantes, han valorado la calidad de la elaboración siguiendo un formulario on line.

Tras una reñida final celebrada en Madrid, en la que compitieron la mejor de cada comunidad autónoma antes un prestigioso jurado profesional, el restaurante Juancho’s Bbq se ha alzado como ganador, con la ‘Juancheesburger’, elaborada con pan brioche, carne de vacuno picada por ellos mismos, queso cheddar y panceta ibérica macerada en Bourbon y refresco de cola.

Si algo hay que destacar de esta primera edición es el número y variedad de las propuestas presentadas desde Asturias, que con 22 establecimientos participantes encabezó el ranking de establecimientos de España que han luchado por alzarse con el galardón. Y de ellos, la mayoría han usado Ternera Asturiana en sus elaboraciones, lo que nos hace especialmente felices, porque si por algo debe distinguirse una hamburguesa es por la calidad de las materias primas que se utilicen, siendo la carne la principal de ellas.

Y además, en la celebración de la final tampoco faltó una degustación de Ternera y Vaca Asturiana, para los participantes y prensa asistentes.

Para más información puedes visitar de los siguientes links: