Futuro en Femenino

Ternera Asturiana ha participado una edición más en el programa Futuro en Femenino de El Comercio, exponiendo a los niños los planes de igualdad puestos en práctica por la organización.

Esta iniciativa, en la que han participado 300 escolares de seis colegios asturianos, ha contado, entre otras actividades, con talleres dedicados a promover la igualdad desde los más pequeños. Nuestra directora gerente, Elena Cebada, impartió un taller a los alumnos de sexto de primaria de Santa María del Naranco, centrando su intervención en el medio rural y animando a los alumnos a «reflexionar sobre la importancia de las personas en el medio rural y el papel que juegan en él las mujeres».

Rubén Fernández, Presidente de Ternera Asturiana, ha destacado que “Hay un hecho indiscutible, la presencia de la mujer en el campo asturiano es cada vez mayor, más visible y sin complejos. Nosotros estamos convencidos de que hay futuro en la ganadería con Ternera Asturiana y por eso nos esforzamos en darle visibilidad a los jóvenes y en especial a las mujeres jóvenes que optan por hacer de la cría de vacuno su modo de vida. Damos a conocer su trabajo y lo ponemos en valor para que sirvan de ejemplo a una nueva generación de jóvenes ganaderos que vienen pisando fuerte y que son el futuro del medio rural en Asturias”.

“Futuro en femenino” es una oportunidad más para nosotros de mostrar nuestro compromiso, siendo muy importante no sólo visibilizar el presente, que ya es un hecho, sino apostar clara y decididamente porque las generaciones venideras tengan la igualdad no por un reto sino como una realidad”.

Puedes conseguir más información a través de los siguientes links: