Ternera Asturiana en Fitur 2019.

Ternera Asturiana en Fitur 2019

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, arranca su 39ª edición esperando superar los buenos datos conseguidos en la anterior, en la que 251.000 personas y más de 140.000 profesionales la visitaron, consolidando el liderazgo de Fitur como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, y una de las principales ferias turísticas de Europa.

Asturias contará con un stand, como cada año, repleto de actividades durante los 5 días que dura el salón. El Principado acudirá este año a Fitur con un nuevo estand inspirado en la campaña “Vuelve al Paraíso”, donde se atenderá a los visitantes en el mostrador de información y que además, servirá como punto de encuentro para reuniones comerciales.

El stand contará también con un completo programa de actividades, en el que participaremos, como cada año, con demostraciones y degustaciones, en las que la cocina tendrá un especial protagonismo.

El jueves y viernes, en el stand del Ministerio de Agricultura, se ofrecerán degustaciones de Ternera Asturiana, en el marco de las presentaciones de Alimentos de España y Origen España, Asociación de Denominaciones de Origen. Igualmente y a lo largo de la Feria, se podrán degustar diversas preparaciones de Ternera y Vacuno Mayor Asturiano en el stand de Asturias.

 

Ternera Asturiana en Fitur 2019

Durante esta edición, colaboraremos estrechamente con el Ayuntamiento de Llanera. El jueves, el Presidente, Rubén Fernández, intervendrá en su presentación institucional, donde hablará de la importancia del apoyo de Llanera a la ganadería y a la IGP, en los actos que organizan a lo largo del año, y en los que Ternera Asturiana está presente, como la Feria de San Isidro, Fapea o la Subasta y concurso que se desarrollan en el municipio en el mes de agosto, y que este año acogió la subasta de los primeros bueyes certificados bajo la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano. Y el sábado, a las 14.15 horas, el chef asturiano Sergio Rama cocinará Ternera Asturiana y productos ecológicos con dos inusuales pinches, nuestro presidente, Rubén Fernández, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Ternera Asturiana en Fitur 2019

Un día importe en la agenda será también el viernes, en el que participaremos en las actividades organizadas con motivo del día institucional de Asturias en Fitur, y en cuya celebración nuestra Ternera Asturiana no podía faltar.

Y ya durante el fin de semana, en las jornadas reservadas a público general, participaremos con actividades igualmente interesantes y entretenidas. El sábado a las 12, el Presidente del Consejo Regulador, Rubén Fernandez intervendrá en la presentación de la nueva imagen de la marca Alimentos del Paraíso, en representación de los Consejos Reguladores de Asturias.

A las 16.15, Elena Cebada, gerente del Consejo Regulador, realizará una breve presentación de Ternera Asturiana, que dará paso a un entretenido taller-degustación de cachopos y cachopinos, a cargo del cocinero Sergio Rama, formato que se repetirá el domingo a las 13 horas, pero en esta ocasión, para ofrecer los mejores platos de cuchara para disfrutar de la Ternera Asturiana.

Ternera Asturiana en Fitur 2019

Un año más, y gracias a la colaboración con Turismo Asturias, tendremos la oportunidad de acercar nuestro producto a miles de personas, que podrán comprobar de primera mano la enorme calidad de la carne amparada por nuestras marcas, productos saludables y sostenibles, que generan economía en la región e imprescindibles en el turismo gastronómico de Asturias.

Agradeciendo a Turismo Asturias y al MAPAMA la posibilidad que nos han brindado para desarrollar nuestras presentaciones en sus espacios, deseamos que esta nueva edición de Fitur sea todo un éxito.