Los Reyes Magos TV se consolidan como el proyecto digital y humanizado estrella de navidades en España

El Proyecto “Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva” ya es conocido por más de 2 millones y medio de personas.

Gracias al mismo, se han realizado más de 20.000 videoconferencias y se han donado 5.000 juguetes, que llegaron a niños y niñas a través de distintas entidades sociales. Además también se ha colaborado con la AECC para la investigación del cáncer infantil, a lo largo de sus ediciones.

La Asociación Cultural LP con la colaboración con las ONGD asociadas al Proyecto han desarrollado un año más esta pionera e innovadora iniciativa, “Los Reyes Magos Tv”, que ha llevado la magia y la ilusión a miles de hogares en toda España. Este año ha contado con la colaboración de varios Ayuntamientos de España y diversas empresas y entidades, entre las que se encuentra Ternera Asturiana, y gracias a las cuales, los niños se han podido comunicar con los Reyes Magos mediante videoconferencia.

Javi Arranz, Coordinador General de Los Reyes Magos TV, ha manifestado que “desde el inicio,  supimos que este proyecto iba a triunfar porque era una iniciativa con alma, humana y real. Siempre tuvimos claro que lo más importante era respetar la tradición que en España se vivía la noche de reyes y los días previos. Hemos sido los primeros en hacer una digitalización humanizada, a gran escala, donde además,  los Reyes Magos pueden salir del paro en estas fechas, y donde facilitamos a los reyes el acceso a familias con menos recursos gracias a las ONGD asociadas al proyecto, a la par que llevábamos la magia e ilusión a los más pequeños en una videoconferencia familiar, entrañable y mágica.

Hoy todo el equipo, tanto el directo como el indirecto, compuesto en total por más de 50 personas, nos sentimos muy orgullosos, este año más aun siendo el primer proyecto de Reyes Magos a través de internet accesible a sordos. A todos los que de alguna manera han colaborado quiero darles 2 millones y medio de gracias, las mismas que personas ya han interactuado y disfrutado con nosotros. La ilusión y felicidad de los niños y familias que lo ha realizado nos hacen pensar que ha merecido la pena el esfuerzo logístico de esta campaña, en la que se han generado 15 puestos de trabajo directo en el proyecto, que ha dado lo mejor de sí mismo para continuar con esta tradición”.

Gracias a las instituciones y empresas que han colaborado en esta edición y en todas las anteriores, este año las videoconferencias han sido gratuitas para los niños de Valladolid, Segovia, Palazuelos de Eresma, Nules (Castellón); Villaviciosa de Odón y Brunete en la Comunidad de Madrid, contando con el patrocinio de Ternera Asturiana, que ha colaborado para todos los niños del Principado de Asturias. Gracias a ellos y a las personas que espontáneamente desde multitud de puntos de España se han conectado al proyecto por videoconferencia, se han consiguiendo superar las 20.000 experiencias mágicas. De estas,  1.286 se han realizado en Asturias.

“Desde Ternera Asturiana estamos encantados de poder colaborar un año más en un proyecto tan entrañable y solidario como este, llegando además a las áreas rurales de Asturias, lo que para nosotros es fundamental”, ha declarado Rubén Fernández, su presidente.

Desde sus inicios, el proyecto Ilusión Colectiva ha permitido a los Reyes Magos llegar a más de 5.000 niños de familias con escasos recursos de varias comunidades españolas, como Castilla y León, Aragón, Asturias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El proyecto ha conseguido superar los 2 millones y medio de personas que interaccionan con él, la web www.losreyesmagos.tv ha registrado más de 300.000 visitas a sus páginas, el 64,07% desde España, seguidas de México con un 14,22% y Argentina con un 8,30%, el resto son de diversos países, mayoritariamente de América Latina, y de residentes españoles en el extranjero que no han querido perderse esta mágica tradición, las visitas hasta la fecha, el canal de Televisión “Los Reyes Magos Tv“ han recibido más de 2 millones de visitas a vídeos y redes sociales y hemos superado las 20.000 videoconferencias, que por una media de 3 personas que interactúan en ellas, hacen un total de más de 60.000 personas de toda la geografía nacional e  internacional, que han podido disfrutar de la magia y la ilusión de hablar con sus majestades de oriente en directo a través de una videoconferencia, una tradición española muy internacional gracias a Los Reyes Magos