Poniendo corazón por la raza Asturiana de los Valles

El Concurso Nacional celebra en Cangas del Narcea su trigésima edición

El concurso Nacional de Asturiana de los Valles celebró el pasado fin de semana su trigésima edición en su marco habitual, el ferial de Cangas del Narcea, con la participación de 134 ganaderías, 121 ganaderías asturianas  y trece más procedentes de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Galicia.

Se pudieron ver 392 magníficos animales que compitieron por llevarse un premio en el evento más prestigioso que se celebra en torno a la raza Asturiana de los Valles que es la base de la producción de la Ternera Asturiana

A pesar de que este año el evento estuvo condicionado por la ausencia de la tradicional subasta de sementales, la afluencia de público, ganaderos y autoridades reflejó la importancia de este concurso .

ternera-asturiana-noticia-barra

También acudió, como todos los años, nuestra embajadora, la joven ganadera canguesa Sonia Martínez Lago, cuya ganadería compitió con éxito en diferentes secciones del concurso.

La consejera del ramo, María Jesús Álvarez, que asistió a la clausura del concurso, destacó “el compromiso firme del Gobierno de Asturias con la conservación y la mejora genética de la producción ganadera y  la labor desarrollada por los profesionales del campo para recuperar una riqueza genética patrimonial propia con estándares de calidad muy altos en las producciones”.

Cangas del Narcea se convirtió durante este fin de semana  en la capital de la Ternera Asturiana ya que simultaneamente se celebraron las Jornadas gastronómicas de la Ternera Asturiana el vino D.O.P. de Cangas y el pan de Cangas.

Desde la IGP Ternera Asturiana queremos felicitar a ASEAVA y a todos los participantes de este evento por su dedicación por la raza Asturiana de los Valles.