Hamburguesas de carne asturiana a la conquista del exigente mercado suizo.

Hamburguesas de carne asturiana a la conquista del exigente mercado suizo.

Hamburdehesa es una compañía familiar, afincada en Málaga, que comercializa productos de cerdo ibérico a nivel internacional. Además, comercializan hamburguesas y desde julio, hamburguesas 100% asturianas, de Ternera y Vaca Asturianas. “Queríamos hacer una hamburguesa de calidad y Ternera Asturina cumple con todas nuestras necesidades”. Para Santiago Fernández, Director comercial de la marca, “el cliente demanda productos de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente y el bienestar de los animales y eso se nota en el sabor de la carne”.

Actualmente, el producto ya se puede encontrar en líneales de grandes superficies de toda España. En cuanto a planes de futuro, Fernández señala que “nuestra intención es colocar Ternera Asturiana en toda Europa y la hamburguesa es un producto cuyo perfil de consumidor es muy amplio”.

En este sentido, uno de sus principales clientes, Pirmin Schumacher, Subdirector General de Dubno Connaisseurs, nos concedía una interesante entrevista, para que podamos conocer mejor las demandas de los mercados europeos, y el enorme potencial que tienen para nuestro producto. Su empresa trabaja desde 1950 como importadora y distribuidora especialista en productos de alta calidad en el mercado suizo especializados para HORECA y RETAIL, seleccionando productos únicos.

¿Cuánto hace que funciona la empresa y cuál es su actividad?

La empresa HUGO DUBNO AG trabaja desde 1950 como importador y distribuidor especialista de productos de alta calidad en el mercado suizo.

Somos importadores y distribuidores de productos de alta calidad especializados para HORECA y RETAIL, disponiendo de los más importantes clientes de ambos canales. HUGO DUBNO siempre busca productos únicos y de máxima calidad por todo el mundo y sólo trabajamos con productores en todo el mundo que nos puedan ofrecer ese nivel de exigencia.

 

¿Por qué apuesta por IGP Ternera Asturiana?

Consideramos que es un producto de alta calidad, siendo las hamburguesas de Ternera Asturiana de HAMBURDEHESA un importantísimo producto para el Retail suizo, ya que su formato y packaging se ajusta a los exigentes estándares de nuestros clientes, siendo el sello de IGP un elemento fundamental de calidad y garantía del origen del producto. Nuestro mercado exige siempre los productos de máxima calidad y el sello de IGP de Ternera Asturiana transmite a nuestros consumidores esa garantía de calidad que en HUGO DUBNO exigimos a nuestros proveedores en todo el mundo.

 

Hamburguesas de carne asturiana a la conquista del exigente mercado suizo.

 

¿Qué previsión de consumo o posibilidades existen en Suiza?

El lanzamiento de la hamburguesa es reciente, por lo que las previsiones son de momento poco representativas, pero hemos lanzado otras hamburguesas similares durante los últimos dos años y la aceptación del mercado ha sido muy importante, tanto en el RETAIL como en el HORECA. En este caso, para la Ternera Asturiana con IGP queremos hacer una apuesta clara, ya que el sello de IGP lo valoramos como un activo muy importante para presentar a los consumidores suizos. En Suiza la ternera es un producto muy valorado en cualquiera de sus formas (hamburguesas y otros cortes), lo que nos permite augurar un futuro muy prometedor al consumo de un producto de esta calidad de ternera.

 

¿Qué es lo que valora allí el consumidor de la carne?

El sabor y la ternura de las carnes son elementos críticos a la hora de valorar una carne. Suiza es un gran consumidor cárnico y los consumidores están acostumbrados a carnes de mucha calidad. Nosotros hemos testado el producto y por ello consideramos que la Ternera Asturiana deberá estar entre una de las carnes mejor valoradas en nuestro mercado.

 

¿Exportan a otros lugares?

HUGO DUBNO no es exportador, somos sobre todo importadores, pero nuestro mercado es una referencia de productos de calidad para muchos países del mundo. Nuestro turismo es un turismo de muy alta calidad, con mucho nivel adquisitivo, y cuando importamos un producto determinado hay muchos clientes de todas partes del mundo que validan el producto, siendo por lo tanto un perfecto escaparate a nivel internacional para cualquier producto que se venda en nuestro mercado.

 

¿Qué importancia tiene ofrecer un sello de calidad diferenciada?

Ya hemos comentado anteriormente que la IGP supone un sello de calidad excepcional que nos sirve para transmitir al consumidor que se encuentra ante un producto único y de máxima calidad. Hemos empezado por las hamburguesas de Ternera Asturiana IGP de nuestro proveedor HAMBURDEHESA , en nuestro mercado podemos decir que es la primera hamburguesa con IGP que hasta ahora se ha presentado, lo cual la hace única y especial. Nuestros consumidores esperan consumir lo mejor que el mercado pueda ofrecer y un sello IGP siempre ofrece un nivel de garantía muy diferencial. Y como también he adelantado anteriormente, la ternera para el mercado suizo es un producto básico e indispensable en nuestra “cesta de la compra”.  Por lo que un producto que unifique dos elementos, como la ternera y la IGP, aportarían un elemento único y diferenciador…

 

¿Cuáles son sus expectativas de futuro respecto a la IGP Ternera Asturiana?

Tenemos puestas grandes expectativas en el producto como ya he adelantado anteriormente. Aunque la Ternera Asturiana no es un producto tremendamente conocido en Suiza, el sello IGP nos permitirá darle una difusión entre los consumidores clara y contundente. Creo que puede ser un producto diferencial de cara a nuestros consumidores, ávidos de probar nuevas opciones cárnicas. Tenemos que validar la oferta en concreto, pero consideramos que tenemos por delante un futuro muy prometedor para este tipo de ternera con IGP.