GANADORES CONCURSO

Una hamburguesa de Granada, la mejor burger casera de España con Ternera Asturiana.

Con plátano y lomo alto de Ternera Asturiana, la “Banana” ha sido elegida en Gijón por un jurado profesional, como la I Campeona de España de Hamburguesas Foodie.

Gijón, 23 de octubre de 2020.

La Mejor Hamburguesa de España hecha por un foodie es la Banana, con plátano caramelizado y lomo alto de Ternera Asturiana, del granadino Pablo Gómez Pérez. Así lo ha decidido el jurado de esta primera edición en la final celebrada el 23 de octubre en la Sala de pinturas de La Laboral (Gijón).

Un jurado profesional presidido por el chef premio Mejor Cheeseburger de España, Dado Lima, propietario de las hamburgueserías Toro Burger Lounge, ha determinado que la hamburguesa del granadino se impusiera a otras dos finalistas, cuyas propuestas fueron seleccionadas entre los más de 90 participantes en el I Campeonato de España de Hamburguesas para Foodies.

CAMPEONATO DE HAMBURGUESAS

El Campeonato fue una iniciativa que, durante los meses de abril y mayo, en pleno confinamiento, buscaba que las familias se divirtiesen cocinando juntos y elaborando en casa hamburguesas divertidas, clásicas o innovadoras. No había ninguna condición de compra durante el mismo, y lo único que se pedía es que se subiese una imagen a la web del concurso junto a una receta y la explicación de la misma. Un primer jurado de clasificación eligió las finalistas que el pasado viernes se dieron cita en la Universidad Laboral de Gijón para cocinar en directo sus hamburguesas, que un jurado profesional ha valorado para elegir la campeona. A Dado Lima, le acompañaron la cocinera de la selección española de cocina, Daniela Bodevín, y el cocinero con una estrella Michelin, Gonzalo Pañeda, del restaurante Auga.

CAMPEONATO DE HAMBURGUESAS

Lo tuvieron tan difícil que «hubo que deshacer un empate», explicaba el presidente del jurado, sorprendido por el nivel demostrado por los participantes. Banana, de Pablo Gómez se enfrentó a las hamburguesas Quarentina, de Lorena Barrero y La + Casera de Valentina Ronga, imponiéndose por muy poco a sus rivales. El ganador se ha llevado además de un lote de productos de Ternera Asturiana, un Fin de Semana Rural para toda la familia en el Principado de Asturias.

DESCARGAR RECETAS