Este es el jurado que elegirá el Mejor Cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana en el Salón de Gourmets 2021

Este es el jurado que elegirá el Mejor Cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana en el Salón de Gourmets 2021.

Un año más, Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets buscan el Mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana. Un jurado profesional, compuesto por cocineros, críticos gastronómicos y periodistas, ha seleccionado de entre 70 propuestas los 12 restaurantes que acudirán al Salón de Gourmets el próximo día 18 de octubre para intentar alzarse con el preciado galardón.

Y para esta ocasión tan especial, un jurado de lujo y con destacada presencia femenina, será el encargado de juzgar las propuestas presentadas. Valorará la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga la propuesta en su conjunto.

Esta gran responsabilidad recaerá, en esta edición, en:

Mari Paz Marlo.

Mari Paz es cocinera por vocación y por tradición, ya que comienza desde muy joven en el negocio de hostelería familiar. Formadora, jefa de cocina desde 1999, actualmente es directiva del Grupo Marlo, dirigiendo Marlo Cuenca y Catering Marlo, jefa de cocina y propietaria de finca Embid Marlo. Finalista de Top Chef en 2015, fue nombrada Embajadora de Cuenca gastronómica en 2016, Madrina del Banco de Alimentos de Cuenca en 2015 y embajadora de Raíz Culinaria. Nos acompaña por cuarto año en la difícil tarea de elegir el Mejor cachopo de España.

MARI PAZ MARLO

Roberto Capone.

Más de 30 años entre fogones, trabajando y dirigiendo la cocina de restaurantes en diversas naciones. Ostenta galardones como Mejor risotto del mundo en 2019, 5 Stelle d Italia (galardón otorgado sólo a 100 chefs en el mundo). Propietario de La posada el campanario, en Rascafria, ha protagonizado el programa Las rutas Capone en TVE. Es director de Luxury Chef y colaborador gastronómico de Sabor Fusión.

Roberto Capone.

Pilar Salas.

Actualmente periodista gastronómica en la Agencia EFE y 7 Caníbales, tiene una dilatada trayectoria en prensa escrita, radio y televisión, destacando su labor en medios como RNE, El Confidencial, CNM, revista Prestige o diario El Telegrama, además de diferentes responsabilidades en la Agencia EFE, a la que ha estado vinculada la práctica totalidad de su carrera profesional. Es habitual verla como jurado en concursos gastronómicos y nos ha acompañado a lo largo de las cuatro ediciones de nuestro concurso.

Pilar Salas.

Raquel Castillo.

Periodista especializada en gastronomía y vinos con una amplia trayectoria profesional en prensa escrita y digital. Ha colaborado con el periódico ABC, el diario económico Cinco Días, El País de los Negocios, El Confidencial y los últimos 14 años en la revista Metrópoli, y la guía de restaurantes Comer y Beber en Madrid, ambas publicaciones editadas por el diario El Mundo.

Colaboradora habitual de revistas especializadas on y off line, es redactora jefe del portal gastronómico Gastroactitud y publica críticas de restaurantes en el magazine gastronómico Bon Viveur. Forma parte de jurados y comités de cata, imparte formación online y presencial en distintos ámbitos académicos, y ejerce como consultora independiente.

Raquel Castillo

Sergio Rama.

Cocinero asturiano, defensor de la tradición, de la alimentación saludable, sostenible y de la enorme calidad de la despensa asturiana. Se formó en la Escuela Superior de Restauración y Hostelería de Barcelona. Campeón de Asturias de cocina entre 2004 y 2006 y representante del Principado en el Boccusse d´Or, actualmente regenta diferentes ofertas gastronómicas, destacando el catering Canela en Rama y La Cocina de La Laboral y su compromiso con la alimentación infantil saludable.

Formador, destacando su labor con los más pequeños, ha realizado numerosos recetarios para medios escritos, radio y programas de TV (RTPA o Canal Cocina). Asesor gastronómico de Ternera Asturiana y representante en numerosos foros gastronómicos de la Marca del Principado Alimentos del Paraíso, coordina el Concurso Nacional En Busca del Mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana.

Sergio Rama.