Aguja de Vaca Asturiana y Falda de Ternera Asturiana acaparan la atención en la Factoría Chef de Meat Attraction

Nuestras actividades en la Factoría Chef de Meat Attraction resultaron todo un éxito de público. En un impresionante escenario Nacho Vaquero, carnicero de Hermanos Peña, y Sergio Rama, realizaron un peculiar 4 manos en el que pudimos aprender cómo sacar el máximo rendimiento a una aguja de Vaca Asturiana y una falda de Ternera Asturiana. Nacho, demostrando una gran destreza a los asistentes, fue preparando las diferentes piezas de carne con las que Sergio realizó simultáneamente platos que el público pudo degustar, bastante sorprendido por la rapidez de la actuación y complicidad de ambos profesionales.

De la aguja se obtuvieron cortes como la presa, con la que se elaboró un filete gordo sorpresa, el morrillo, con el que se cocinó un roast beef y el entrecot de aguja, para un salteado con vegetales. Y de la falda, el vacío, para un bocata y los intercostales, para elaborar una ensalada de costilla.

Muy pronto podremos disfrutar de un vídeo de estas actividades y de toda la información para disfrutar de las deliciosas recetas elaboradas.

Aguja de Vaca Asturiana: una gran desconocida

Otros cortes de Ternera Asturiana: usos de la aguja