Ternera Asturiana deja un buen sabor de boca en Meat Attraction.

El balance de la presencia de Ternera Asturiana en Meat Attraction ha sido altamente satisfactorio.  Durante los tres días de celebración de la feria, del 17 al 19 de septiembre, el pabellón 10 de IFEMA recibió una amplia representación del sector cárnico español, del empresarial y del institucional.

La feria, que ha incrementado en un 70% sus asistentes respecto a la pasada edición, contó 400 empresas expositoras y 20.000 visitantes, para conocer todas las novedades del sector.

En nuestro stand recibimos cientos de profesionales interesados en conocer más sobre las características de nuestros productos y su comercialización. En el transcurso de la feria, visitantes procedentes de España, Alemania, Italia, Venezuela, Emiratos Árabes o China, además de numerosas empresas exportadoras, han recibido amplia información de nuestra producción y han podido degustar nuestros productos. Además, hemos participado en el área de negocios B2B, con una apretada agenda comercial organizada por Meat Attraction en colaboración con el Icex, en la que tuvimos la ocasión de entrevistarnos con personas que acudieron en las diferentes misiones comerciales organizadas.

Degustaciones y demostraciones de cocina en directo a cargo de Sergio Rama han centrado también la actividad de nuestro stand, convirtiéndose en un auténtico foco mediático, y en el que atendimos a medios como Antena 3, la Sexta, Tele Madrid o Tele 5.

Una ventana a Asturias en la que hemos puesto especial hincapié en la puesta en valor de la alimentación de nuestros animales, imprescindible en la calidad final de nuestra carne, y la sostenibilidad de nuestras producciones, basadas en explotaciones familiares casi todas de pequeño o mediano tamaño, algo que garantiza el bienestar de los animales y la tradición del pastoreo en extensivo en su proceso productivo. Contamos además con una cuidada selección de cortes de carne de Ternera Asturiana y Vaca Asturiana en las zonas dedicadas a exposición, además de un área de demostraciones con cocina en directo.

En su inauguración, el Director de Ganadería, Nino Rodríguez, destacó la importancia que para la ganadería de vacuno de Asturias tiene la presencia de nuestra marca en este tipo de foros, dando a conocer la calidad de nuestro producto y nuestra forma sostenible de producción.

Por último, nuestras actividades en la Factoría Chef resultaron todo un éxito de público. En un impresionante escenario Nacho Vaquero, carnicero de Hermanos Peña, y Sergio Rama, realizaron un peculiar 4 manos en el que pudimos aprender cómo sacar el máximo rendimiento a una aguja de Vaca Asturiana y una falta de Ternera Asturiana. Nacho, demostrando una gran destreza a los asistentes, fue preparando las diferentes piezas de carne con las que Sergio realizó simultáneamente platos que los asistentes pudieron degustar, bastante sorprendidos por la rapidez de la actuación de ambos profesionales.

De la aguja se obtuvieron cortes como la presa, con la que se elaboró un filete gordo sorpresa, el morrillo, con el que se cocinó un roast beef y el entrecot de aguja, para un salteado con vegetales. Y de la falda, el vacío, para un bocata y los intercostales, para elaborar una ensalada de costilla.

 

En definitiva, una nueva actuación promocional que nos ha dejado un gran sabor de boca tanto a nosotros como a nuestros invitados y que viene a incrementar la intensa agenda de difusión de Ternera Asturiana más allá del Principado

TERNERA ASTURIANA TERNERA ASTURIANA TERNERA ASTURIANA TERNERA ASTURIANA