FINAL 1 CAMPEONATO DE ESPAÑA

En busca de la Mejor Hamburguesa Casera de España

Tres finalistas cocinarán en directo sus Burger ante los actuales Campeones Profesionales para elegir al I Campeón de España de Hamburguesas Foodie

Asturias, 20 de octubre de 2020. La Laboral de Gijón será el escenario donde el próximo viernes día 23 de octubre se elegirá al I Campeón de España de Hamburguesas Foodie, en el marco de un Campeonato que se creó durante el confinamiento con la intención de motivar el cocinar en familia y que contó con más de 90 participantes de todo el país y cuya final estaba por llevarse a cabo.

En ella, el jurado presidido por el Campeón de España de Hamburguesas, el propietario de Juancho’s BBQ, Juan de la Rica y formado además por el premio a la Mejor Cheeseburger de España, Dado Lima, de Toro Burger Loung, así como por la cocinera de la Selección de España de Cocina, Daniela Bovedin, del restaurante De Labra, elegirá entre tres concursantes y recetas, para designar al Campeón de España.

 

 

De entre todos los concursantes que participaron en la primera fase, tres han llegado a la final:

  • Quarentina, de la instagramer Lorea @tastylulatester
  • Banana, del instagramer Pablo @BurgerLoverbbq
  • La + Casera, de Valentina Ronga

 

Con el patrocinio de la IGP Ternera Asturiana, estos tres foodies cocinarán en directo el próximo viernes en La Universidad Laboral de Gijón, ante el jurado que determinará quién es el campeón y se lleva como premio un viaje a Asturias para toda la familia. La final será retransmitida a través de las redes sociales del Campeonato de Hamburguesas, en directo.

Para llegar hasta aquí, los participantes tuvieron que subir a la web: www.lamejorhamburguesa.com su receta y la fotografía de su creación, que fueron analizadas por el jurado de clasificación para elegir estas propuestas finalistas.

Además el Campeonato premio 5 propuestas en las siguientes categorías:

  • Mejor Burger en Familia
  • Mejor Hamburguesa de Aprovechamiento
  • Hamburguesa más divertida
  • Mejor Fotografía de una Hamburguesa
  • Mejor Hamburguesa que no parece una hamburguesa

Al tiempo que donó junto a IGP Ternera Asturiana 10 euros por cada uno de los 90 participantes a la lucha contra el COVID-19, consiguiendo así 900 euros para la compra de material sanitario y contribuyendo de una forma solidaria a la lucha contra la pandemia. En total Ternera Asturiana recaudó cerca de 30.000 euros durante el estado de alarma.

Enlaces a las recetas finalistas:

 

Más información a través de:
693 825 864
hola@lamejorhamburguesa.com