Ternera Asturiana en el “Congreso del Bienestar: Gastronomía, cocina de paisaje” de la Cadena Ser.

Ternera Asturiana en los Congresos del Bienestar de la Cadena Ser, que llegan este fin de semana a Asturias, para hablar de gastronomía.

Figuras de la gastronomía como Elena Arzak, Nacho Manzano, Manuela Romeralo o Marcos Morán compartirán experiencias y reflexiones junto a voces de la talla de Juan José Millás, Boris Izaguirre, Rosa Rivas o Manuel Jabois.

Los Congresos del Bienestar de la Cadena SER llegan a Asturias para rendir tributo a la gastronomía y, en concreto, a la Cocina de Paisaje. El Teatro Palacio Valdés de Avilés acogerá los días 10, 11 y 12 de diciembre el evento organizado por la Cadena SER, en el que a grandes figuras de los fogones como Elena Arzak, Nacho Manzano o Marcos Morán se unirán voces destacadas de la talla de Juan José Millás, Manuela Romeralo, Víctor Manuel, Boris Izaguirre, Rosa Rivas o Manuel Jabois. A lo largo del fin de semana todos ellos reflexionarán sobre la gastronomía y su vinculación con la buena vida, la filosofía, la literatura o la televisión.

El Congreso se abrirá el viernes, a las ocho de la tarde, con el encuentro titulado “Buen comer, buen beber, buen vivir. Las tradiciones culinarias y el enoturismo, signos de identidad y desarrollo de un territorio”. Los chefs Nacho Manzano y Elena Arzak, el escritor Juanjo Millás, el cantante Víctor Manuel o la periodista Premio Nacional de Gastronomía Paz Ivison dialogarán con la periodista Eva Cruz.

El sábado 11, bajo el epígrafe de “El arte culinario contemporáneo y su filosofía. La cocina y la felicidad” se encontrarán en Avilés el filósofo y expresidente del Senado Manuel Cruz, el cocinero Marcos Morán, la directora de restaurantes de Quique Dacosta, la sumiller Manuela Romeralo y el colaborador de la SER Teodoro León Gross. La segunda sesión del día contará con el presentador y escritor Boris Izaguirre, el colaborador de televisión Gonzalo Miró, la experta en Marketing y Comunicación de gastronomía Mayte Carreño, el director de la Fundación Alicia Toni Massanés y el miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo Fernando Huidobro para preguntarse “¿Pero quién mata a los grandes chefs? Los concursos de televisión y la gastronomía; cuando las audiencias pueden comerse el talento”.

El congreso se cerrará el domingo 12, a mediodía, con el diálogo titulado “La cocina y la literatura. El tenedor toma la palabra”. En él tomarán parte el escritor y colaborador de la Cadena SER Manuel Jabois, la Premio Nacional de Poesía Sara Mesa, la Premio Nacional de Gastronomía Rosa Rivas y Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta 2018.

Y en medio de esta apretada agenda, el sábado 11 por la mañana se desarrollarán una serie de visitas técnicas, en las que los congresistas tendrán la oportunidad de conocer un poco más de cerca la cría, principales características y cualidades de la Ternera Asturiana, a través de un taller y degustaciones de producto.

Toda la información sobre el evento, organizado por la Cadena SER con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias a través de Turismo de Asturias y con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y Ternera Asturiana, se puede encontrar en https://www.congresosdelbienestar.es