TERNERA ASTURIANA

Ternera Asturiana en las jornadas gastronómicas y concursos más importantes.

La presencia de Ternera Asturiana en los principales concursos y jornadas gastronómicas a nivel regional y nacional ha sido notoria en 2019.

“En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana” es sin duda la principal apuesta del Consejo. Organizado en colaboración con el Salón Gourmets, cada edición celebra una reñida final a la que acuden las 12 mejores propuestas de cada certamen y que sin duda desata un enorme interés mediático. En esta edición, el Merendero Covadonga se alzó con el preciado galardón que distingue el mejor cachopo de España.

Pero, además, el Consejo Regulador ha colaborado con otras propuestas, como el Campeonato Regional de Cachopos del Comercio, el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias o el Campeonato Nacional de la Mejor Hamburguesa, o jornadas gastronómicas como las de Ternera Asturiana en Cangas de Narcea o Gijón de Sidras.

Y es que la materia prima es fundamental en la elaboración de cada una de todas estas propuestas, y Ternera Asturiana busca posicionarse como un referente en España.