Ternera asturiana en el stand institucional de asturias.

Ternera Asturiana en el stand institucional de Asturias.

Asturias también quiso estar presente en esta importante cita, y contó con un stand con incesantes e interesantes actividades en torno a la agroalimentación Asturiana. Ternera Asturiana tampoco podía faltar en este espacio expositivo, y su presencia se centró en una propuesta de cocina sostenible, maridada con productos ecológicos y quesos de La Central Lechera.

Los encargados de la presentación, Elena Cebada, Directora Técnica de Ternera Asturiana, y Sergio Rama, a los fogones, mantuvieron un entretenido coloquio ensalzando las principales características de la Ternera y Vaca Asturianas, ante un nutrido grupo de personas.

“La conjunción de dos razas únicas, Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, con un clima, una orografía y unos pastos únicos, es lo que nos hace diferentes, y nos vale el reconocimiento como IGP. Tenemos cerca de 6.200 familias ganaderas inscritas en la marca, lo que nos da una idea del entramado familiar que sostiene la producción de carne de calidad en Asturias. El bienestar de los terneros y las vacas están por encima del de los propios ganaderos. Las explotaciones están muy controladas y esta es la forma en la que producimos en Asturias”.

Ternera asturiana en el stand institucional de asturias.

Ternera asturiana en el stand institucional de asturias.

Las recetas elegidas para la ocasión, muy originales, fueron degustadas por los asistentes. Vacuno Mayor Asturiano al queso con vegetales, enrollados ecológicos de Ternera Asturiana y queso Ovín, Tataki de Vaca Asturiana y Ternera Asturiana en costra.

Durante la presentación también participó Silvia Menéndez, presidente de COPAE, que centró su intervención en las principales cualidades y diferencias de la producción ecológica asturiana.

Ternera asturiana en el stand institucional de asturias.