Ternera asturiana en el debate sobre las alternativas a la proteina animal, en las jornadas de la sdad. Española de seguridad y calidad alimentaria (sesal).

Ternera Asturiana en el debate sobre las alternativas a la proteina animal, en las jornadas de la Sdad. Española de seguridad y calidad alimentaria (SESAL).

Ternera Asturiana participó en la mesa de debate “Las alternativas a la proteína animal ¿son la solución?”, desarrollada en el marco de la 17ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL), celebrada el 27 y 28 de octubre.

El lema escogido en esta edición es “Proyectando futuros en el sector agroalimentario”, con el objetivo de seguir aclarando dudas a las personas consumidoras, profundizando en la seguridad alimentaria y los sistemas de control.

En la mesa redonda, moderada por Rosa Urdiales, Veterinaria de la Unidad Territorial del Área Sanitaria V. de Gijón, participaron Elena Cebada Ramos, Directora Gerente de la IGP Ternera Asturiana; Isidro Guillén López, Responsable Global de I+D+I Prosur; y Alfredo J. Escribano, Consultor e Investigador independiente.

Elena Cebada centró su intervención en la producción sostenible, respetuosa con el bienestar animal en el proceso de cría y socialmente responsable que representa Ternera Asturiana, como modelo de producción al que se debe tender.

Isidro Guillén analizó las nuevas tendencias de consumo de productos análogos a la carne de origen vegetal, así como sus propiedades nutricionales en comparación con los productos cárnicos, analizando las principales fuentes de proteína vegetal empleadas.

Alfredo Escribano habló sobre el comportamiento del consumidor en relación a las fuentes de proteína, así como la importancia de la comunicación responsable, en la que aspectos como la sostenibilidad tienen cada vez más peso.

Analizando el contexto actual y las perspectivas de futuro, la mesa concluyó tras el debate que la proteína de origen animal es y será necesaria y no sustituible, si bien hay que ser conscientes del cambio cultural que se está produciendo, y el escenario de convivencia entre proteínas de diferentes orígenes al que nos dirigimos.

Debate completo en: La 17ª Reunión Anual Online – SESAL