TERNERA ASTURIANA

Nace “Territorio Ternera Asturiana”: La garantía de Ternera Asturiana para el sector hostelero

“Territorio Ternera Asturiana” es el distintivo creado por la I.G.P. Ternera Asturiana para distinguir aquellos restaurantes que en sus cartas únicamente ofrecen carne de ternera certificada por su Consejo Regulador.

Una iniciativa que fue presentada el pasado mes de mayo en el restaurante ovetense La Marimorena con la que se quiere identificar el compromiso de los hosteleros por el productos cercano, sostenible y con todas las garantías de calidad, sanidad y origen, los principios que promueve el sello Ternera Asturiana.

Los restaurantes que quieran adherirse a este sello lucirán en sus puertas una placa diseñada por la I.G.P. en la que se fusionan el logo de Ternera Asturiana, un tenedor y mantel verde junto con el texto “Territorio Ternera Asturiana” para certificar que en ese restaurante sólo se sirve carne amparada por el sello de calidad asturiano. “Territorio Ternera Asturiana” surge con el fin de establecer un protocolo de acción conjunta entre el sello I.G.P. y el sector hostelero, en Asturias y en España. Lejos de ser una placa más en la puerta de los establecimientos, este distintivo es un sello de control y garantía que refuerza la confianza de los comensales en que el producto que van a consumir va unido a unos valores de producción específicos: compromiso con el medio ambiente, respeto por el animal y control de sanidad y origen.

En la misma línea de ofrecer mayor valor, versatilidad y visibilidad a la carne amparada por la I.G.P., “Territorio Ternera Asturiana” es la respuesta a la petición del sector hostelero de poder usar la marca en sus establecimientos como elemento de prestigio. Con esta iniciativa se abre una nueva línea de colaboración con el sector privado en el que la I.G.P. aporta su carácter de servicio público y su garantía de control.

Está previsto que varios restaurantes se sumen en fechas próximas al distintivo en Asturias y también más allá de nuestra fronteras. Los restaurantes que deseen formar parte de este territorio deben contactar con el Consejo Regulador, al teléfono 985 725 777 o a la dirección de correo electrónico correo@terneraasturiana.org.