La I.G.P Ternera Asturiana en Gourmets 2017

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana estará presente en el Salón de Gourmets, que se celebrará del 24 al 27 de abril en Madrid (IFEMA), con numerosas actividades a lo largo de los días de celebración del Salón.

Contará con un stand (8G38) como punto de información permanente durante los días de feria, y se desarrollarán una serie de actividades, demostraciones y degustaciones de producto a lo largo de la misma.

El 24 de abril tendrá lugar la final del I Concurso Nacional ”En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, a partir de las 15 horas en el Auditorio (8E62) , y el ganador obtendrá un premio de 1.000 €. El jurado estará compuesto por José Carlos Capel (El País), Pilar Salas (Agencia Efe), Jesús Almagro (Campeón de España de cocineros), Mari Paz Marlo (restaurante Marlo y participante en Top Chef), Jaime Uz (restaurante Arbidel, una estrella Michelín), Sergio Rama (Canela en Rama), Nacho Gancedo (director de La Guía del Cachopo) y Sergio Blasco (presidente de la I.G.P. Ternera Asturiana). Se valorará la estética del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que en su conjunto tenga el cachopo.

Treinta y dos hosteleros repartidos por la geografía española se han postulado para intentar hacerse con el título de mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana. Entre los finalistas hay 9 restaurantes asturianos, 2 de Madrid y 1 de Jaén. Los restaurantes que han pasado a la gran final del día 24 de abril en el Salón de Gourmets han sido Casa Eduardo, Casa Eutimio, El Llar De Viri, Gastrotaberna Etrusco (Martos, Jaén), La Mar y Morena, La Talamera, Las Tablas Del Campillín, Casa De Comidas Chema, Con Dos Fogones (Madrid), La Bolera, El Ñeru (Madrid) y Casa Cortina.

Del 24 al 27 de abril, de 13:00 a 14:00 horas, se desarrollarán demostraciones-degustaciones de producto a cargo del equipo de Sergio Rama, en el stand de la I.G.P, así como del 25 al 27 de abril, en horario de 17:00 a 18:00 horas. Se podrán degustar diferentes elaboraciones de corte actual en frío y caliente, como por ejemplo tartar de Ternera Asturiana curada o salteado de Ternera Asturiana con vegetales de primavera, maridados con Sidra de Asturias D.O.P.
Y el 25 de abril, de 10:30 a 11:30 horas, en el stand de Asturias (2B28), un maridaje de Ternera Asturiana con Vino de Cangas D.O.P. y Chosco de Tineo I.G.P., acompañados de otros Alimentos del Paraíso.

Gourmets celebra su 31 edición como la más exitosa de su historia

La 31 edición de Salón de Gourmets abrirá sus puertas este lunes 24 batiendo records de participación y asistencia, “La única feria en Europa -e incluso podríamos decir a escala mundial- dedicada a los alimentos y bebidas de alta gama”, rotula su director, Fernando Balmaseda.
52.000 m² de exposición (un equivalente a casi 8 campos de fútbol consecutivos), más de 1.600 expositores y alrededor de 37.500 productos, de los cuales 1.200 serán nuevos en el mercado. Se estima una asistencia de 85.000 visitantes profesionales del sector y la generación de un volumen de negocio de unos 200 millones de euros aproximadamente.
Esta edición va a contar con muchísimas novedades. Entre ellas, el I Concurso Nacional “En busca del mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, y más de 700 actividades de alto valor práctico.

Habrá representación de un total de 25 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Holanda, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

Y se organizará en el marco de la misma el Business Center, en colaboración con el ICEX, un espacio en el que los expositores podrán mantener reuniones comerciales con compradores extranjeros de las mejores empresas internacionales. Acudirán más de 100 importadores, estando previsto que establezcan más de 1.800 reuniones de trabajo.

Puedes descargar aquí el catálogo de actividades y expositores:

Ternera Asturiana entre los cinco sellos de calidad que más facturan en España

La presencia de la I.G.P. Ternera Asturiana es ineludible en Gourmets. Los datos de crecimiento de la marca de calidad asturiana batieron todos los récords en 2016, consolidando una tendencia al alza que en 2012 (según los últimos datos facilitados por el MAGRAMA) situó a la Ternera Asturiana entre los cinco sellos de calidad que más facturan en España (concretamente en la cuarta posición).

http://www.terneraasturiana.org/ternera-asturiana-entre-los-cinco-sellos-de-calidad-que-mas-facturaron-en-espana/