Exitosa participación de ternera asturiana en el salón de gourmets.

Exitosa participación de Ternera Asturiana en el salón de gourmets.

Tras una larga espera el Salón Gourmets culmina su 34 edición con un éxito rotundo. 75.000 visitantes profesionales, 46.500 m2 de superficie de exposición, 1.548 expositores y un sinfín de actividades ponen el broche a la esperada edición del Salón Gourmets, pospuesta hasta en 4 ocasiones por la pandemia.

Un año más, Ternera Asturiana estuvo presente en la Feria más importante de producto delicatesen de Europa, poniendo en valor el trabajo de los ganaderos e industria cárnica asturiana. El stand, con una importante presencia de marca, fue el centro de numerosas presentaciones comerciales, catas de producto, talleres y demostraciones, que constituyeron la mejor manera de dar a conocer la Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano a los numerosos visitantes profesionales que se interesaron por el producto, sus aplicaciones culinarias y sus canales de comercialización, facilitando el contacto con los comercializadores inscritos en el Consejo, a lo largo de los cuatro días en los que se desarrolló la feria. Sostenibilidad, bienestar animal y responsabilidad social son una constante en la producción de Ternera Asturiana, que, gracias a citas como el Salón Gourmets, ponen a la carne producida en Asturias en el centro de las producciones de calidad europeas.

Tampoco faltaron cocineros, amigos y por supuesto, autoridades, destacando la presencia de Alejandro Calvo (Consejero de Desarrollo Rural), Francisco Javier Maté (Subdirector General de Calidad Diferenciada del Ministerio), Begoña López (Directora General de Agroalimentación), Begoña Villacís (Vicealcaldesa de Madrid), Jesús Casas (Presidente de Tragsa), los cocineros Sergio Fernández (Canal Cocina), Roberto Capone (Las Rutas Capone, TVE), Maria Paz Martínez (Top Chef), presidentes y directores de Consejos Reguladores de diferentes productos de Asturias y España, mayoristas, industriales y comercializadores de la marca, además de periodistas acreditados de numerosos medios.

La participación en esta edición del Salón de Gourmets nos deja reencuentros y grandes expectativas, tras esta exitosa primera cita presencial tras la pandemia.