La Semana Ganadera organizada por intu Asturias y Ternera Asturiana finaliza con una gran acogida y una inmejorable valoración del público asistente a las numerosas actividades desarrolladas en el mayor centro comercial de Asturias.

La semana dio comienzo con una exposición de vacas y toros premiados en los Concursos Nacionales de las razas Asturiana de los Valles y de la Montaña. Coloso, Fortuna, Candela, Merchero, Jardinera y Tizón se fotografiaron durante todo el día con el numeroso público asistente, y sobre todo con los muchos niños que nos acompañaron.

Los visitantes tuvieron la ocasión de conversar con Albina Pedraza y Sonia Martínez, que les acercaron a las características de la raza y las curiosidades de los concursos de ganado vacuno. Tuvimos además una compañía muy especial, Ainhoa y Gandul, que estuvieron como siempre, rettando al Síndrome de Rett.

Además, 500 niños entre 5 y 12 años disfrutaron de los talleres #DeCachopos. Los pequeños chefs, de la mano del equipo de Sergio Rama, aprendieron todos los secretos para hacer un buen cachopo, que se llevaron a sus casas para disfrutar con su familia.

La food truck de Ternera Asturiana, desde la que se sirvieron 2.000 degustaciones de Vaca Asturiana guisada fue otro de los atractivos de esta semana, en la que también hubo lugar para la buena gastronomía, ya que los restaurantes Krunch, La Mina, Las Chalupas, Orígenes y Pura Brasa, elaboraron menús especiales para la ocasión con Ternera Asturiana.

#DeFeria con Ternera Asturiana en intu Asturias.

Y ya el domingo, para poner fin a estos intensos días de actividades, llevamos a cabo una serie de coloquios para poner en valor la tradición y riqueza de la actividad ganadera en Asturias. Los coloquios, conducidos por el periodista y realizador Jaime Santos, responsable de comunicación de Ternera Asturiana, y Elena Cebada, gerente de la marca, contaron con invitados de excepción.

Mujeres Ganaderas del siglo XXI, abordó la importancia de la mujer en la ganadería de Asturias. Para ello nos acompañaron las protagonistas de nuestra campaña, Sonia Martínez, Astrid Castro, Lucía Velasco y Albina Pedraza.

#DeFeria, con Eliseo López, Director Técnico de la Feria de San Isidro de Llanera y su espectacular desfile, y Jose Alfredo Vázquez, subastador de Aseava en el Concurso Nacional de Cangas, pusieron en valor las concentraciones de animales como motor de la economía del sector. Rubén Fernández, Presidente de Ternera Asturiana, protagonizó otro momento de la tarde, con la proyección de un audiovisual de la Feria de San Jose de Quirós, en el que documentamos un auténtico trato vaqueiro. Y finalizamos la tarde con la proyección del audiovisual #SubiralPuertu con Alba y Sonia, hablando de la importancia del manejo tradicional del ganado asociado a la estancia en los puertos de verano, así como la relevancia de la actividad ganadera en el mantenimiento del medio ambiente. A lo largo de este emocionante recorrido nos acompañaron numerosos amigos, poniendo un broche inolvidable a la Semana Ganadera.

#DeFeria con Ternera Asturiana en intu Asturias.

Muchas gracias a intu Asturias por ofrecernos su casa y darnos la oportunidad de acercar a miles de personas nuestra forma de producción y respeto por los animales y su entorno, y a la familia de Ternera Asturiana por hacerlo posible.

COLOQUIOS

DEGUSTACIONES

EXPOSICIONES

TALLERES