Central Lechera y Ternera Asturiana: una alianza auténtica

Central Lechera y Ternera Asturiana: una alianza auténtica

Hoy firmamos un convenio con el líder lácteo español para promocionar unidos una producción sostenible.

Gijón, 7 de agosto 2019

Expectación mediática hoy en el pabellón que La Central Lechera Asturiana en FIDMA. A medio día llegaba el flamante consejero de Desarrollo Rural Alejandro Calvo para presenciar la firma de un convenio de colaboración entre dos iconos del campo asturiano. Central Lechera y Ternera Asturiana.

Rubén Fernández, presidente de la IGP y Bertino Velasco, su homólogo en La Central Lechera Asturiana estamparon su firma en un convenio de colaboración que fue celebrado, como no podía de ser de otra manera, con unos auténticos cachopos asturianos, elaborados con queso de CLAS y filetes de Ternera Asturiana.

Central Lechera y Ternera Asturiana: una alianza auténtica

A pesar del apagón repentino que tuvo lugar en todo el recinto de la feria Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural, aporto en sus declaraciones: «A nadie se le escapan las dificultades que entraña un mercado global si no hay diferenciación en el producto. Tenemos la suerte, gracias a un trabajo bien hecho, que los productos asturianos se identifiquen como productos de calidad, saludables y sostenibles con base en explotaciones familiares y avalados por marcas como la Central Lechera Asruriana y la IGP Ternera Asturiana».

La apuesta por los productos naturales, por los derechos de los ganaderos y su visibilidad, por la producción agroalimentaria sostenible y por el fomento de un medio rural vivo y con futuro, son comunes en ambas entidades que, gracias a este convenio, sumarán sus fuerzas en este ambicioso proyecto de región.

El convenio fomentará acciones de difusión y conocimiento de los valores de ambas entidades, que comparten una amplia base social formada por miles de ganaderos.

Central Lechera Asturiana es una cooperativa en la que participan 7.500 ganaderos e integrada en la Corporación Alimentaria Peñasanta, uno de los gigantes del sector  lácteo español. Por su parte la I.G.P. Ternera Asturiana es una organización sin ánimo de lucro, avada por el Gobierno del Principado y la UE, con 6.000 ganaderías adscritas y cuya finalidad es promocionar y certificar el origen y la calidad de la carne de vacuno que lleva su sello.

Los programas de colaboración entre CLAS y Ternera Asturiana buscarán el fomento de actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse acciones promocionales, cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias, cuya convocatoria y elaboración se realizará de común acuerdo.

También se desarrollarán servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector, actuaciones de dinamización del mercado, promoción del consumo de alimentos naturales o fomento de la diferenciación para las producciones y empresas agroalimentarias con elevados estándares ambientales y de responsabilidad social.

 

Central Lechera y Ternera Asturiana: una alianza auténtica

Central Lechera y Ternera Asturiana: una alianza auténtica