Ternera Asturiana en “Meat Attraction 2019: la cita con las mejores carnes del mundo”.

Ternera Asturiana en “Meat Attraction 2019: la cita con las mejores carnes del mundo”.

Del 17 al 19 de septiembre se celebrará en Madrid la Feria Meat Attraction, en una edición que prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector, provenientes de 60 países. Ternera Asturiana no podía faltar a esta imprescindible cita, donde los profesionales podrán conocer la oferta de productos y servicios del sector cárnico.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana estará presente en la Feria con importantes novedades y numerosas actividades a lo largo de los días de celebración, contando con un stand propio (10C02), diseñado íntegramente por mujeres, cinco alumnas del Grado en Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid, que será punto de encuentro para los profesionales del sector.

Paneles que evocan el orbayu, madera y pizarra, pasto y cereal son algunos de los elementos que se podrán ver el stand. En este marco se desarrollarán ininterrumpidamente demostraciones-degustaciones de Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano a cargo del equipo de Sergio Rama. Tartar, roast beef, burguer de Vacuno Mayor Asturiano, guisos y cortes a la plancha de Vaca y Ternera Asturiana, y por supuesto cachopinos, con los que los visitantes podrán comprobar la calidad y versatilidad del producto. Tampoco faltarán los primeros elaborados de Vacuno Mayor Asturiano, como el chorizo, el picadillo o la cecina de Vaca Asturiana.

El día 18, en horario de mañana y tarde, en la Factoría Chef, tendrán lugar dos actividades que tendrán como protagonistas la aguja de Vaca Asturiana y la falda de Ternera Asturiana. Porque cómo sacarle el máximo rendimiento a una pieza cárnica y llevarla a su máxima expresión depende no sólo de la calidad del producto, sino de los profesionales que lo trabajen. Nacho Vaquero, carnicero de Hermanos Peña, Sergio Rama, cocinero y Elena Cebada, directora técnica de Ternera Asturiana, nos mostrarán cómo sacarle el máximo partido a cortes inusuales, que tendremos ocasión de degustar. Nacho despiezará una aguja y una falda, Sergio realizará aplicaciones culinarias con cada pieza y Elena expondrá las principales características del producto y los controles de calidad realizados por el Consejo Regulador.

Además, Ternera Asturiana también participará en los Premios Accelera, en la categoría de comunicación y marketing, bajo el título “La puesta de Ternera Asturiana por una comunicación responsable”.

Meat Attraction 2019, alineado con los planes estratégicos del sector cárnico español, girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento.

Con el fin de contribuir al desarrollo e internacionalización del sector, se plantea como objetivos prioritarios posicionar a España como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos, situar al sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo, impulsar la visibilidad de la industria, defendiendo los intereses del tejido industrial y ayudar a fomentar la confianza del mercado. Más de 50 congresos, ponencias, workshops harán de esta feria un punto de encuentro obligado para el sector cárnico.

 

Además, el certamen volverá a implementar iniciativas como la Semana de la carne, con actividades en detallistas, mercados municipales, cadenas, colectividades y en el canal Horeca, que permitirán generar valor y confianza en el consumidor sobre la vital necesidad nutricional del consumo de carne y las oportunidades culinarias que nos ofrece.