Ternera Asturiana en el Stand Institucional de Asturias

Asturias también quiso estar presente en esta importante cita, y contó con un stand con incesantes e interesantes actividades en torno a la agroalimentación asturiana.

Ternera Asturiana tampoco podía faltar a la cita en este espacio expositivo, y su presencia se centró en cuatro actividades.

El día 8, tras la inauguración del stand por parte del Ministro de Agricultura, Luis Planas, y la Consejera de Desarrollo Rural, Mª Jesús Álvarez, compartimos presentación con todos los Alimentos del Paraíso, de la mano del cocinero asturiano Sergio Rama y del periodista deportivo, también asturiano, Juanma Castaño. En una distendida presentación, en la que participaron todos los Consejos Reguladores presentes, entre ellos, Rubén Fernandez, presidente del Consejo Regulador de Ternera Asturiana, y Elena Cebada, Directora Gerente, aprendimos a elaborar y degustamos un jarrete de Vaca Asturiana asado en su jugo con verduras, y Ternera Asturiana a la sartén.

  • El día 9, un entretenido cuatro manos protagonizado por Sergio Rama y Jaime Uz (estrella Michelín, Arbidel) nos mostró dos formas diferentes de interpretar la cocina, con un mismo producto, la Vaca Asturiana: tartar y Vaca en papillote hicieron las delicias del numeroso público allí congregado.
  • El día 10 y a cargo de Samuel Álvarez, llegó el turno a la Ternera Asturiana. En esta ocasión, el responsable de calidad del Consejo Regulador, Daniel Andrés, explicó cómo se realizan los controles por parte de los inspectores de la I.G.P. mientras Samuel preparaba nachos con Ternera y osobucco al horno.