IV CAMPEONATO MUNDIAL DE CALLOS PEDRO MARTINO

IV Campeonato Mundial de Callos Pedro Martino

Llega una cita culinaria ineludible para los amantes de los callos: la cuarta edición del Campeonato Mundial de Callos Pedro Martino, que se celebrará el próximo miércoles 26 de mayo a las 13:00 horas en la Guisandera de Piñera, Madrid, con la colaboración de Ternera Asturiana.

Un total de 15 establecimientos de todo el territorio nacional, los 5 mejores de cada una de las 3 últimas ediciones, lucharán por alzarse con el galardón, ante un jurado, conformado por personalidades del mundo de la gastronomía como Pepe Solla, Iñigo Urrechu, Andoni Luis Aduriz, Borja Matoses, Pilar Salas, Benjamín Lana e Iván de La Plata.

El escenario elegido, el Restaurante La Guisandera de Piñera, un establecimiento que trata de velar por mantener vivas las recetas tradicionales que deben perdurar en nuestro recetario, fundamentales para entender nuestra cultura gastronómica, y en el que los callos no podían faltar.

Los concursantes.

En pasadas ediciones se alzaron con el reconocimiento restaurantes tan prestigiosos como Echaurren, El Mesón de Gonzalo y Palacio Tondón.

En la presente edición, el jurado catará las propuestas de:

Uno de los chef nacionales más interesantes y con mayor proyección del momento, miembro fundador del grupo NOVE. Es jefe de cocina y propietario de Casa Solla, restaurante familiar fundado por su padre y templo de la gastronomía gallega, que cuenta con una estrella Michelin desde 1980, ininterrumpidamente, y tres Soles Repsol.

Iñigo Urrechu

Comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió del buen gusto por la cocina, adquiriendo la pasión por este oficio. En 2002 cumplió su sueño de tener su propio restaurante, El Cielo de Urrechu, un trocito de Madrid donde disfrutar de la gastronomía vasca y de vanguardia. Mediático por su participación en programas gastronómicos televisivos. Andoni Luis Aduriz

Uno de los chefs más influentes de nuestros tiempos, en 1994- 1995 formó parte del equipo de El Bulli, dirigido por Ferrán Adriá, en 1998 comienza su trabajo en solitario en Mugaritz, restaurante que dirige desde entonces y que ha sido galardonado con diferentes premios y reconocimientos.

Borja Matoses

Fue nombrado una de las ‘20 personas más influyentes en la industria alimentaria en España’. Es miembro de la Real Academia de la Gastronomía, creador del exitoso blog ‘Cuaderno Matoses’ y fundador de la agencia ‘Brandelicious’. Además es colaborador de Netflix, MasterChef o Condé Nast Traveler, entre otros muchos medios de comunicación.

Pilar Salas

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita en tres continentes diferentes hasta incorporarse a la Agencia EFE, donde como jefa de Área, se encarga de la información gastronómica desde 2012. Ha colaborado en medios especializados como la revista gastronómica 7 Caníbales, la Guía Repsol o “La Guía Comer” de La Vanguardia y ha recibido multitud de reconocimientos como finalista del Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística o Premio Enrique Mapelli “Crítica y Difusión Nacional” de la Academia Gastronómica de Málaga.

Benjamín Lana

Presidente de la división gastronómica de Vocento. Lidera el proyecto de diversificación emprendido por el grupo que integra los dos principales congresos de alta cocina del mundo: Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomika, así como un relevante conjunto de ferias y eventos. Lana ejerce como columnista y crítico gastronómico en numerosos medios de comunicación, entre ellos la revista XLSemanal y El Correo.

Iván de La Plata

Fundador y director de Fenicia Marketing Gourmet, agencia de marketing especializada en sector gastronómico. Su pasión por la gastronomía le ha llevado a ser miembro del Colegio de Críticos Gastronómicos.

IV CAMPEONATO MUNDIAL DE CALLOS PEDRO MARTINO