Ternera Asturiana y la Central Lechera donan la recaudación íntegra de la venta de cachopinos en FIDMA al Banco de Alimentos de Asturias.

Central Lechera Asturiana e IGP Ternera Asturiana han hecho entrega al Banco de Alimentos de Asturias del cheque correspondiente a la recaudación íntegra de la venta de cachopinos, elaborados con Ternera Asturiana y queso de Central Lechera Asturiana, realizada durante la celebración de la 63ª Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) 2019, por importe de 2.040€.

El pasado mes de agosto, el presidente de Central Lechera Asturiana, Bertino Velasco, firmó en Gijón un convenio con Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana, por el que ambas entidades se comprometían a promover conjuntamente programas de colaboración para impulsar la ganadería asturiana y la calidad de sus productos.

Coincidiendo con la celebración del Día de Central Lechera Asturiana en FIDMA, ambas entidades presentaron el Auténtico Cachopo Asturiano, primero de sus proyectos de colaboración en la promoción de sus productos, y anunciaron que el importe de la venta del cachopín en el recinto ferial se destinaría al banco de alimentos de Asturias.

La recaudación fue entregada por Rubén Fernández, presidente de IGP Ternera Asturiana, y Teresa Coto, responsable de Quesos de Central Lechera Asturiana, a Bernardo Sopeña, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.