Ternera Asturiana: solidaridad y responsabilidad social.

El año 2019 ha sido un año emocionante para Ternera Asturiana. Un año especial en el que se ha buscado reforzar la imagen del sello de calidad asturiano, los valores que representa y su prestigio, dando visibilidad especialmente a la mujer rural y a los jóvenes que apuestan por la ganadería como medio de vida.

La campaña “Tenemos Suerte” ha buscado no sólo dar visibilidad a las mujeres del campo asturiano, sino poner en valor la suerte de contar con unos recursos naturales y un entorno privilegiado para la cría respetuosa y sostenible de la Ternera Asturiana.

En 2019 también ha habido lugar a la ilusión y solidaridad, con el proyecto Reyes Magos Ilusión Colectiva, y la colaboración con entidades como Cruz Roja, Juventud Asturias, Mi Princesa Rett, el Banco de Alimentos de Asturias, la Asociación Philippe Cousteau “Unión de los océanos”, la Asociación Galván o la Fundación Once.

Un año más hemos participado en proyecto Futuro en Femenino de El Comercio, invitando a los escolares participantes a reflexionar sobre la importancia de las personas en el medio rural y el papel que juegan en él las mujeres.

Y gracias a la iniciativa de La Nueva España “Parques Naturales”, colaboramos en un concurso de dibujo dirigido a los niños de hasta 14 años, para fomentar el conocimiento y respeto por la enorme riqueza paisajística y medioambiental de Asturias.