TERNERA ASTURIANA

Ternera Asturiana en Fitur 2020.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020, arranca su 40ª edición esperando superar los buenos datos conseguidos en la anterior, en la que 251.000 personas y más de 140.000 profesionales la visitaron, consolidando el liderazgo de Fitur como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo, y una de las principales ferias turísticas de Europa.
El Principado acudirá este año a Fitur con un nuevo stand, marcado por la sostenibilidad e inspirado en los itinerarios asturianos del Camino de Santiago, donde se atenderá a los visitantes en el mostrador de información y que servirá como punto de encuentro para reuniones comerciales.

El stand contará también con un completo programa de actividades, en el que participaremos, como cada año, y donde se podrá degustar Ternera y Vaca Asturiana.

Además, el jueves, a las 13.30 horas, en el stand del Ministerio de Agricultura, se realizará una presentación y degustación de Ternera Asturiana, en el marco de la presentación “DOP e IGP agroalimentarias. Territorios vinculados a alimentos amparados”, junto con Origen España y la DOP Sierra Mágina, DOP Granada Mollar de Elche, DOP Queso Manchego, IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, IGP Carne de Ávila y DOP Jabugo.

Además, el jueves a las 14.30 horas, el Presidente, Rubén Fernández, rubricará un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Carreño, reciente sede del Parlamento Rural Europeo, en la apuesta de Ternera Asturiana por apoyar su principal activo, el medio rural asturiano.
Un año más, y gracias a la colaboración con Turismo Asturias, tendremos la oportunidad de acercar nuestro producto a miles de personas, que podrán comprobar de primera mano la enorme calidad de la carne amparada por nuestras marcas, productos saludables y sostenibles, que generan economía en la región e imprescindibles en el turismo gastronómico de Asturias.

Agradeciendo a Turismo Asturias y al MAPAMA la posibilidad que nos han brindado para desarrollar nuestras presentaciones en sus espacios, deseamos que esta nueva edición de Fitur sea todo un éxito.