TERNERA ASTURIANA

La I.G.P Ternera Asturiana en Alimentaria.

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera Asturiana estará presente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Alimentaria), que se celebrará del 25 al 28 de abril en Barcelona, con dos actividades que tendrán lugar los días 27 y 28 de abril.

El día 27 desarrollaremos el taller “Ternera Asturiana I.G.P.: cachopos, cachopines y demás”. Con la colaboración de Sergio Rama, la I.G.P. Ternera Asturiana presentará tres diferentes y originales formas de preparar cachopos, así como dos elaboraciones de producto en frío. Dicho taller tendrá lugar en el “Aula Gastronómica” (Pabellón 6, Espacio “The Alimentaria Experience”) de 17 a 18.00 horas.

Evento-Ternera-de-Asturias---Sept-15-283 Evento-Ternera-de-Asturias---Sept-15-253 Evento-Ternera-de-Asturias---Sept-15-276

El día 28, de 12 a 13.00 horas, en el estand Institucional del MAGRAMA (Pabellón 1 – Estand E 502), tendrá lugar la presentación “Ternera Asturiana, calidad bajo control”, a cargo de la Directora Gerente, Elena Cebada, que realizará una presentación del Consejo Regulador, de las características y cualidades del producto, así como de la actividad de certificación y control que realiza el Consejo para garantizar la máxima calidad, seguridad y trazabilidad del producto. Paralelamente, Sergio Rama se encargará de realzar las principales cualidades culinarias del producto, haciendo una demostración y degustación del mismo.

Alimentaria celebra este año su 40 aniversario consolidándose como el evento de alimentación más importante de España. Alimentaria 2016 reestructura su oferta en base a nuevos ejes y tendencias de consumo para incrementar las opciones de participación de las empresas expositoras y multiplicar las oportunidades de negocio.

Este año los productos cárnicos en Alimentaria estarán alojados en Intercarn, el salón dedicado a los productos cárnicos y sus derivados, uno de los principales motores de Alimentaria. El salón acogerá 550 firmas, lo que muestra la potencia y vocación exportadora del sector cárnico, el primero de la industria agroalimentaria por facturación.

También habrá representación de Comunidades Autónomas como Asturias, Extremadura, Castilla y León, Galicia y La Rioja y países como Rumanía, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Grecia, Dinamarca y Estados Unidos.

http://www.alimentaria-bcn.com/web/alimentaria-barcelona/intercarn#sthash.L7TNOd8d.dpuf