El vacuno mayor asturiano despierta el interés de Madrid Fusión 2019

Alimentos del Paraíso ha acudido al más importante congreso gastronómico de España, con una propuesta en la que Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano no podían faltar.

Maria Jesús Álvarez, Consejera de Desarrollo Rural, ha destacado en la inauguración de esta cita que el Principado presenta este año como productos novedosos la verdina asturiana y el vacuno mayor, adscritos a las indicaciones geográficas protegidas Faba Asturiana y Ternera Asturiana, con el objetivo de que estos dos nuevos sellos de calidad «sean conocidos por los mejores cocineros y gastrónomos del mundo que se dan cita en Madrid Fusión». «La consejería ha realizado un esfuerzo muy importante y los productores han sabido valorar la importancia de este sello, con el que se suman a las campañas de promoción y pueden aprovechar las mejores ferias y foros especializados para dar a conocer estos alimentos que garantizan a los consumidores calidad, origen y singularidad», ha subrayado.

La degustación de tartar de Vaca Asturiana realizada por Sergio Rama despertó el interés de los asistentes, congregando en el stand de Alimentos del Paraíso a numerosos medios de comunicación interesados por el producto. Por la tarde fue la ocasión de descubrir la propuesta realizada por Isaac Loya en el escenario principal, solomillo carbonizado de Vaca Asturiana, que describió como “una carne con poca grasa y sabor elegante”. Elena Cebada, gerente de la marca, defendió en el mismo escenario “el esfuerzo de las 6.000 familias de ganaderos asturianos que están apostando por producir carne en la región”.