Cachopo Ternera Asturiana

El #CahopoDay cosecha un nuevo éxito en su quinta edición.

El #CahopoDay cosecha un nuevo éxito en su quinta edición.

El Cachopo Day es una fiesta gastronómica que surge, no solo para ensalzar este emblemático plato asturiano que levanta pasiones, sino para poner en valor los productos y productores locales.

Y este año ha alcanzado un nuevo éxito en su quinta edición. Este homenaje, ideado por la bloggera Noelia Solla, cuenta desde sus inicios con el apoyo de Juanjo Cima, de Las Tablas del Campillín, y de Ternera Asturiana.

En esta quinta edición se ha celebrado de manera presencial y virtual, con el objetivo de extender la pasión por el cachopo a toda España. Y ha contado con una madrina de excepción, Isabel Llano (Isasaweis), una de las influencers pioneras y más reconocidas del España.

Varios blogs y webs del país han realizado su particular interpretación del cachopo, contando para ello con la materia prima aportada por Ternera Asturiana y Central Lechera Asturiana, inundando las redes sociales de riquísimas propuestas bajo el hashtag #CachopoDay.

Como colofón, el pasado 1 de diciembre, en Las Tablas del Campillín, se celebró la tradicional reunión en la que personas muy conocidas de los ámbitos de la moda, deporte, gastronomía, turismo, medios, bloggers, compartieron mesa en torno a una degustación de los mejores cachopos del premiado restaurante.

Este evento está patrocinado por Ternera Asturiana y Central Lechera. Cuenta además con la colaboración de Cerveza Ordum, Palper-LaFlor de Grado, Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, Makro y Coca Cola.

 

Mussarafood

Paquitaligero

Puchereta

Zámpatelmundo

Presentación CachopoDay

Camucocina

Concha Crespo

Estoy hecho un cocinillas

Gijonudo

lamujerdelgastrónomo

laura lopez mon

Lilablogger

Mil ideas mil proyectos

Las diferentes propuestas de los participantes: