Cachopos de Campeonato en Asturias, con Ternera Asturiana y El Comercio.

Y como no podía ser de otra manera, los tres finalistas de la presente edición, estaban elaborados con Ternera Asturiana.

El ganador, Las tablas del Campillín, Lo hizo con una propuesta elaborada con Ternera Asturiana IGP, rellena de jamón y queso asturiano que llevaba una guarnición de patatas mineras.

Su propuesta se llevó también los premios a la presentación y al “Mejor cachopo elaborado con IGP Ternera Asturiana”. Esta recreaba directamente una mina asturiana, siendo el cachopo parte indispensable junto al pozo.

La segunda posición de la presente edición fue para Río Astur Sidrería (Gijón), cuyo equipo escogió preparar un cachopo tradicional con Ternera Asturiana IGP, relleno de jamón ibérico y queso Cueva Llonín y con una guarnición de patatas fritas y pimientos asados. El podio lo completó el restaurante Abba Mía, también de Gijón, con una llamativa propuesta denominada De la playa de occidente al monte de oriente. Consistía en un filete de Ternera Asturiana IGP con un relleno de l’Andoya, queso de tres leches de Pría, puré fino de castaña mayuca rebozado de almidón y fibra de guisante, huevín de aldea y harina de maíz. Todo acompañado de pimiento asado y mihoja de patata trufada, tocino y queso rallado de tres oscos.

Las tres propuestas ya eran bien conocidas por el jurado de Ternera Asturiana, ya que fueron premiadas en la edición de este año del “Mejor cachopo elaborado con Ternera Asturiana”, resultado los dos primeros finalistas y el tercero recibiendo una mención especial.

Un jurado profesional tuvo la misión de catar las diez propuestas finalistas en el Campeonato Regional del Comercio.

Los cocineros Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín; Gonzalo Pañeda, de Auga; José Antonio Campoviejo, de El Corral del Indianu, y Ramona Menéndez, de Casa Belarmino, Francisco Vázquez, de Ternera Asturiana IGP, el director adjunto de EL COMERCIO, Ángel M. González, y los crítico gastronómicos y colaboradores de este suplemento Eufrasio Sánchez y José Manuel Vilabella se reunieron en el Hotel Tryp Rey Pelayo, que volvió a acoger esta emocionante final.

premios concurso cachopo y cachopin el comercio

premios concurso cachopo y cachopin el comercio

premios concurso cachopo y cachopin el comercio