Cumplir años siempre hace ilusión, pero cumplir metas acompañados de miles de amigos sabe todavía mejor. En Ternera Asturiana estamos de enhorabuena, porque nuestra comunidad digital no deja de crecer… y acaba de regalarnos un número redondo que nos llena de orgullo
E.C.- 19/11/2025
En Ternera Asturiana estamos de enhorabuena: hemos superado los 50.000 seguidores en Facebook. Sí, cincuenta mil personas que comparten con nosotros recetas, curiosidades, orgullo por lo hecho con cariño… y ganas de buena carne. Con este hito nos colgamos la medalla de plata entre las marcas de calidad agroalimentarias españolas, nada mal teniendo en cuenta que hay más de 200 compitiendo por la atención y el cariño del público.
¿Nuestro siguiente reto? Alcanzar a la IGP Plátano de Canarias, que lidera el ranking. Y vamos a por ello con ganas.
Hace diez años, el Consejo Regulador apostó por una estrategia digital para acercar al consumidor los valores de nuestra IGP. Sabíamos que era importante… pero lo que ha pasado después ha superado cualquier previsión. Lo reconoce Isabel de la Busta, presidenta en funciones de la IGP Ternera Asturiana, quien asegura que la estrategia digital “aporta valor, nos acerca a las personas y genera muchas sinergias”.
Y vaya si las ha generado. Una década de contenido —mucho de él viral— ha llevado el nombre de Ternera Asturiana más lejos de lo que jamás imaginamos.
Ahí está nuestro cachopo perfecto, con más de 6 millones de visualizaciones, cruzando medio planeta hasta plantarse en Australia. O el ya mítico Triunfador, que con más de 5 millones de visualizaciones haciendo honor a su nombre como campeón de campeones. Autenticidad en estado puro… y muchos momentos compartidos.
Durante todos estos años hemos sorteado cambios de algoritmos, modas y tendencias, pero nunca hemos perdido de vista lo importante: dar visibilidad al trabajo de nuestros ganaderos e industriales. Más de 5.000 publicaciones mostrando su día a día, enseñando a cocinar, a maridar y a disfrutar de los productos asturianos. Una ventana abierta a esa Asturias que siempre llevamos con orgullo allá donde vamos.
“Nos sentimos una marca querida”, afirma de la Busta, “y estas cifras nos animan a seguir visibilizando la importancia de alimentar a la sociedad. Pero no de cualquier manera, sino como sabemos hacerlo los ganaderos asturianos”.
Así que sí: seguimos creciendo, seguimos contando historias y llevando el sabor de Asturias al mundo.
¡Gracias por acompañarnos en este viaje!