Órganos de Gobierno

I.G.P. “Ternera Asturiana” es una organización sin ánimo de lucro cuya función es garantizar al consumidor mediante controles rutinarios a ganaderías, mataderos, salas de despiece y puntos de venta, que el producto amparado por la marca reúne todas las condiciones que lo hacen ser un producto de calidad y seguridad contrastadas.

El órgano de gobierno del Consejo Regulador está constituido por cinco vocales en representación del sector ganadero, elegidos de entre los inscritos en el registro de explotaciones ganaderas, y cinco vocales en representación del sector elaborador elegidos de entre los inscritos en los registros de mataderos, salas de despiece y mayoristas.

 

La elección se realiza cada cuatro años, por votación de todos los inscritos en los registros, previa convocatoria de elecciones por el titular de la Consejería Desarrollo Natural, Agricultura y Pesca.


Además, en el órgano de gobierno participa un representante de la Consejería, y el Director Gerente del Consejo Regulador, en calidad de Secretario.

El Consejo se reúne periódicamente, acordando aspectos relativos al funcionamiento de la entidad, presupuestos, actividades de promoción, defensa de la marca o consultas remitidas por los inscritos, entidades o particulares en relación a su ámbito competencial.