NUESTROS VALORES

Pastos Ternera Asturiana

Calidad y bienestar

La producción de la Ternera Asturiana sigue prácticas de manejo tradicional, respetuosas con el medioambiente y con el bienestar de los animales en el proceso de cría.

Este sistema de cría y los controles realizados, garantizan una producción sostenible y una carne tierna, jugosa y saludable, por su alta composición en proteínas de alto valor biológico y baja proporción de grasas, destacando además el alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, beneficiosos y esenciales en la dieta.

Una producción sostenible

La zona de producción, crianza y engorde del ganado destinado a la producción de carne amparada por la I.G.P. “Ternera Asturiana” abarca todo el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

El 65% de la superficie de la región puede ser considerada Superficie de Alto Valor Natural y aproximadamente el 33% se encuentra bajo alguna figura de protección de la naturaleza. La mitad de la superficie protegida de Asturias depende para su conservación de la actividad agraria y las prácticas relacionadas con el manejo extensivo de la ganadería, por lo que la producción de “Ternera Asturiana” tienen un papel importantísimo en aspectos relacionados con la conservación del paisaje y la biodiversidad.

Trazabilidad e identidad

El poder identificar el origen de un alimento, siguiendo su rastro hasta que llega al consumidor, es lo que conocemos como trazabilidad. La I.G.P. “Ternera Asturiana” cuenta con un sistema de registros gracias al que puede dar toda la información al consumidor en relación a la producción y obtención de la carne que va adquirir en el punto de venta.

El sello distingue la carne de vacuno entre 6 y 18 meses, de las razas “Asturiana de los Valles” y “Asturiana de la Montaña”, procedentes de animales nacidos, criados, sacrificados y faenados en Asturias.

CLOSE
CLOSE