Consejo Regulador · Ternera Asturiana

Indicación Geográfica Protegida. Consejo Regulador Ternera Asturiana

La Calidad diferenciada

La Indicación Geográfica Protegida es un distintivo europeo de calidad diferenciada otorgado a ciertos productos que garantizan el cumplimiento de una serie de requisitos superiores a los exigidos a los demás de su misma o similar categoría. Se trata de productos que presentan alguna cualidad, reputación o característica atribuible a su origen geográfico y cuya producción, transformación o elaboración se realiza en la zona geográfica de la que toma nombre.
La I.G.P. “Ternera Asturiana” distingue la carne de animales nacidos, criados, cebados y sacrificados en Asturias.

Consejo Regulador. Ternera Asturiana

El Consejo Regulador

El Consejo Regulador, órgano adscrito a la Consejería del Desarrollo Rural y Recursos Naturales, es el responsable del establecimiento de los requisitos de la marca y certificación del producto, garantizando su cumplimiento por parte de todos los operadores implicados en el proceso, mediante rigurosos controles. Para ello ha determinado unos exigentes requisitos en su Pliego de Condiciones, aprobado y avalado por la Unión Europea, que extiende los controles a lo largo de todas las etapas de la producción, desde la cría hasta la venta del producto, mediante un equipo de inspectores propio.
Se verifican aspectos relativos a la crianza, identificación, registros, bienestar animal, manejo y alimentación, siempre basada en el aprovechamiento de los recursos naturales, leche materna, pasto y suplementos elaborados sólo a partir de materias primas aprobadas.
Todo ello garantiza una carne tierna, jugosa y saludable, por su alta composición en proteínas de alto valor biológico y baja proporción de grasas, destacando además el alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, beneficiosos y esenciales en la dieta.

Si deseas recibir información, ponte en contacto con nosotros:+34 985 72 57 77

Vídeo promocional

Ternera Asturiana