INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN

El Consejo Regulador se responsabiliza de la calidad y seguridad de la carne de con el sello “Ternera Asturiana” mediante requerimientos a sus inscritos, que son verificados por un equipo de inspectores propio, que realizan controles en las explotaciones ganaderas, mataderos, salas de despiece y puntos de venta.

En las inspecciones se verifican aspectos relativos a la crianza, identificación, registros, bienestar animal, manejo y alimentación, siempre basada en el aprovechamiento de los recursos naturales, leche materna, pasto y suplementos elaborados sólo a partir de materias primas aprobadas.

En los mataderos y salas de despiece se identifican de forma inequívoca las canales, se clasifican, se etiquetan y se presta especial atención a aspectos relacionados con el faenado, obtención y mantenimiento de la carne.

Además, a lo largo de todo el proceso productivo, se realizan tomas de muestras en diferentes momentos con el fin de asegurar la calidad y seguridad, contrastándose mediante el uso de técnicas de ADN la trazabilidad en los puntos de venta.

CLOSE
CLOSE