Un alimento saludable

La carne de Ternera Asturiana es un alimento saludable por su bajo contenido en grasa, que además presenta una elevada proporción en ácidos grasos omega 3. Se trata de un producto rico en proteínas de alto valor biológico, siendo una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

Además se ha comprobado que los animales alimentados con pasto presentan un elevado porcentaje de compuestos como los ácidos grasos poliinsaturados, que resultan beneficiosos para la salud humana.

Vitaminas hidrosolubles (B12, niacina, ácido fólico) y minerales fundamentales (zinc, magnesio, fósforo, selenio) así como hierro de elevada biodisponibilidad.

Gracias a la alimentación saludable del nuestro ganado, el amamantamiento, el pasto natural y la posterior suplementación con concentrados a base de cereales y leguminosas, confiere al producto características específicas en cuanto a color, flavor, terneza y jugosidad, según investigaciones realizadas por el Servicio Regional de Investigaciones y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA).

El estudio cofinanciado por la Unión Europea califica a Ternera Asturiana LA MEJOR CARNE EUROPA por sus propiedades genéticas y nutricionales.